Sopa de pescado receta peruana

Sopa de pescado receta peruana
Contenidos de este artículo
  1. Receta de ceviche
    1. Ceviche de pescado blanco
    2. Significado del ceviche
    3. Ceviche peruano

Receta de ceviche

Los ingredientes básicos de la cocina peruana giran en torno a los productos autóctonos del país, también llamados "ancestrales". Las patatas, la quinoa, el pescado, el arroz, el maíz, la lima, el cilantro, los chiles y las frutas exóticas son las estrellas de la mesa peruana, casi siempre acompañadas de una sopa caliente o una bebida especial.

Los camarones de río son una de las cosas que hay que comer en Arequipa (restaurantes recomendados Zig Zag y Victoria - Picantería democrática). Se trata de enormes cangrejos de río que se sirven a la parrilla y suelen ir acompañados de verduras y maíz asado.

Las hojas de coca son el mejor remedio natural para el mal de altura, por lo que son muy populares en zonas andinas como Cusco y Puno. A los turistas que acuden a las alturas con dolencias como dolores de cabeza, náuseas o fatiga, los lugareños siempre les ofrecen té e infusiones de coca, anís o muna.

En las zonas andinas se utiliza mucho la lúcuma (el oro de los incas), la maracuyá (fruta de la pasión), el tamarillo (el tomate de árbol) y la annona (o chirimuya). En las zonas de Arequipa se puede encontrar la fruta del dragón, el pepino y el physalis peruano. Por último, en las zonas de la selva amazónica e Iquitos, el camu camu y la cocona son imprescindibles.

Ceviche de pescado blanco

Una vez lavado y secado, se corta el pescado en trozos pequeños y se coloca en una sopera. Añade el ajo, la guindilla, la sal y la pimienta, y remueve todo para distribuir bien los sabores. Verter el zumo del limón y de la naranja y dejar macerar durante una hora. Mientras tanto, cortar la cebolla en rodajas, lavarla y dejarla escurrir. A continuación, se añade la cebolla al pescado y se deja en remojo durante otra hora. Transcurrido este tiempo, añada el cilantro y sirva con batatas y maíz picados.  Anticuchos (pinchos de carne picante)Ingredientes:

Poner en un cazo el agua, el azúcar, los higos, las especias y la ralladura. Cocer hasta obtener un jarabe espeso. A continuación, añada el zumo de limón. Dejar enfriar y servir.CompartirArtículos similaresCocinar en las Américas

Significado del ceviche

En la actualidad, en la cocina peruana conviven sin oposición fuertes tradiciones regionales y una moderna y continua reinvención de los platos, por lo que se utilizan muchos ingredientes de origen ancestral:

La gastronomía aparece en varias leyendas e historias precolombinas: En la leyenda sobre 'Llampayeq' (Lambayeque), escrita por Fray Miguel Cabello Balboa en 1532, se menciona al cocinero del rey Naylamp llamado Occho Colo en el Reino de Sicán del siglo IX; En la leyenda de los hermanos Ayar, se menciona que salieron del Cerro Tamputoco (del quechua Tampu o Tambu = almacén de alimentos) y sus nombres eran Ayar Cachi (quinua con sal), Ayar Uchu (quinua con ají), Ayar Auca (quinua con frijoles), Ayar Manco (que cura la quinua)[6].

Se introdujeron las frituras, el uso de productos lácteos (para la preparación de los "chupes" o sopas), así como la carne de vacuno, de cerdo, los huevos de gallina y las nuevas aves de corral. Además, se introdujeron algunos cultivos esenciales para la nueva cocina, como la cebolla y el ajo, que combinados con el ají, se convertirían en los ingredientes básicos de muchos platos peruanos.

Ceviche peruano

Plato típico de la cocina criolla, estas patatas se hierven y se sirven con una salsa a base de chile amarillo, leche, aceite y queso fresco. En la versión tradicional, las patatas se colocan sobre una hoja de lechuga y se cubren con la salsa a la que se añaden huevos duros y aceitunas negras.

Para mí, este plato peruano es lo último en comida reconfortante. Es decir, ese plato que siempre te salva cuando no sabes qué comprar o no te apetece nada pero tienes que comer. Finas tiras de cerdo, salteadas con cebolla y algunas hierbas y acompañadas de arroz blanco y patatas fritas. Simple y bueno.

Se trata de una brocheta de corazón de ternera a la barbacoa. Lo comí sin saber qué corte de carne era y lo encontré muy sabroso. ¡A veces en la comida necesitamos un poco de sana ignorancia!

Sopa de pescado receta peruana

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad