Recetas sopa de pescado sencilla

Recetas sopa de pescado sencilla
Contenidos de este artículo
  1. Receta de sopa de pescado de la abuela
  2. ¿Con qué acompañar la sopa de pescado?
  3. ¿Cuánto tiempo dura la sopa de pescado en la nevera?
    1. Sopa de pescado a la siciliana
    2. Sopa de pescado para pobres
    3. Sopa de pescado rápida con pescado congelado

Receta de sopa de pescado de la abuela

Limpiar y eviscerar el pescado elegido (en nuestro caso, salmonete, gallo de mar, rubio y rape). Poner las cabezas, colas y huesos en una cacerola junto con el apio, la zanahoria y la cebolla en trozos grandes. Añade también los tomates y un litro de agua. Llevar a ebullición y cocer durante al menos una hora y media [1].

Justo antes de que el caldo esté listo, empieza a preparar el pescado. Abrir las almejas en una sartén con un poco de aceite y el perejil. Desgranarlas (dejando algunas para decorar el plato) y colar el jugo de la cocción [2].

En una cacerola alta (preferiblemente de hierro fundido o terracota), dore el ajo en un poco de aceite de oliva. Añadir la sepia y el pulpo pequeño, sazonar con perejil picado y cocinar a fuego fuerte durante unos minutos [4].

Añadir los filetes de rape y unos cazos de caldo de pescado filtrado. Cocer durante 10 minutos. Por último, añada todos los demás pescados: los filetes de salmonete, el gallo y el dorado, y los langostinos [9].

¿Con qué acompañar la sopa de pescado?

Sopa de pescado: este plato va bien con un vino blanco de cuerpo medio, también Spumante y/o Novello, especialmente con vinos producidos en Umbría. También va bien con un vino seco.

¿Cuánto tiempo dura la sopa de pescado en la nevera?

La sopa se conserva en la nevera durante un par de días. Puedes congelarlo si has utilizado ingredientes frescos.

Sopa de pescado a la siciliana

La sopa de pescado se originó como un plato de pobres en la tradición culinaria italiana. Una receta de marisco muy sabrosa con pescado fresco para acompañar con pan. Para una comida o cena de verano.

Calentar 5 cucharadas de aceite en una sartén, añadir el ajo y freírlo hasta que se dore. Retirarlo, añadir los calamares y la sepia y rociar con el vino blanco y el coñac. Dejar que se evapore y añadir la pulpa de tomate y las ramitas de tomillo atadas con un cordel.  Ajustar la sal y verter medio litro de agua hirviendo. Cocer el marisco durante 30 minutos, añadir el cabracho y después de 5-6 minutos, añadir los langostinos. Tapar la sopa y cocerla durante otros 5-6 minutos.

Limpia todo el pescado y prepara el caldo con sus desechos, añade un puerro, dos zanahorias, medio vaso de vino y un poco de sal. Colar y reservar un litro y medio. Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén y sazonar la cebolla con él.

Al cabo de unos 5 minutos, pon el rape y los calamares o la sepia en la sartén y deja que se sazonen, removiendo suavemente, y luego añade el pez espada y, al cabo de un par de minutos, la gallineta y el dorado. Déjalo cocer a fuego lento durante 5 o 6 minutos,...

Sopa de pescado para pobres

Empieza cortando el bacalao y los calamares en trozos pequeños. A continuación, en una sartén profunda, se vierte el aceite y se saltea durante unos minutos, luego se añade el pescado y las gambas.

Los servidores en los que se almacenan los datos se encuentran en Italia y los datos no serán objeto de difusión o transferencia a países extracomunitarios u organizaciones internacionales, pero podrán ser comunicados a sujetos que asistan al responsable del tratamiento, por ejemplo para las necesidades de mantenimiento tecnológico del sitio.

Sopa de pescado rápida con pescado congelado

Los fideos con salmón y guisantes son un primer plato típicamente primaveral, rico y sabroso, muy adecuado para la mesa de los domingos o las fiestas. El aroma ahumado del salmón combina perfectamente con el sabor dulce y característico de los guisantes, sobre todo si son frescos y recién pelados. ...

Hola! Soy una chica de 19 años... como físico soy muy normal, pero a veces me obsesiono a la hora de comer porque no quiero engordar las nalgas, así que me gustaría saber qué alimentos van a estabilizar...

Como habrá notado, la cocina del diente de ajo se basa en gran medida en el uso del caldo de verduras tanto como líquido de cocción como para la preparación de sabrosos salteados, pero ...

En primer lugar, como siempre, reunimos todo lo que necesitamos en la superficie de trabajo: el salmonete, las tijeras de cocina, un cuchillo no demasiado afilado (o la herramienta de escalado adecuada).También recomiendo llevar un par de escalas y ...

La morfología externa de la judía Lamon de la Vallata Bellunese no difiere mucho de la de la judía borlotto normal. El microclima de la meseta donde se cultiva la judía Lamon, al no ser reproducible ...

Recetas sopa de pescado sencilla

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad