Recetas saludables con pollo y pescado

1. Recetas de dieta con pollo y verduras
    2. Recetas sabrosas de pechuga de pollo
    3. Pechugas de pollo ligeras y sabrosas

Recetas de pechuga de pollo benedetta rossi

Así que aquí van unas cuantas ideas, de entre las muchas recetas que he publicado a lo largo de los años, que se adaptan perfectamente a los almuerzos de la oficina y del colegio, y unos cuantos consejos para comer con cuidado, para que podamos seguir cuidándonos, empezando por estos pequeños e importantes gestos.

Y si estas ideas aún no son suficientes, recuerde consultar la sección de Recetas del sitio y buscar más ideas en la sección Colecciones, donde encontrará colecciones de recetas temáticas adecuadas para cada necesidad y momento.

Recetas de dieta con pollo y verduras

¿Prefieres un plato principal y la cena rima con proteínas para ti? Entonces, no hay más que elegir: tiras de pollo al vino blanco o tiernos bocados de pavo frito con verduras, excelentes tanto en frío como en caliente. Capítulo de pescado, aquí también hay muchas recetas ligeras y sabrosas para disfrutar de la cena: un elegante filete de atún para impresionar a sus comensales o una saludable y decididamente sabrosa lubina al horno con papel de aluminio, por nombrar sólo algunas. ¿Platos fríos? Una colorida pero ligera ensalada griega con feta y tomates o una equilibrada y nutritiva ensalada de espelta con verduras.

Recetas sabrosas de pechuga de pollo

Recuerda que el pollo debe utilizarse con precaución a la hora de cocinar: no lo laves nunca, prepáralo con tablas de cortar y cuchillos separados del resto de los ingredientes, y lávate bien las manos después de manipularlo.

Cortamos la pechuga de pollo en trozos bastante grandes y los colocamos en un bol. Añadimos el pan rallado y mezclamos bien. A nosotros nos gusta añadir chile en polvo, pero puedes omitirlo o sustituirlo por pimentón dulce, cúrcuma, pimienta, etc.

Calentar el aceite en una sartén grande, añadir los bocados de pollo y freírlos bien, sin añadir agua. Terminamos la cocción colocando el pollo de nuevo en el horno bajo el grill para que se dore más, y finalmente lo salamos.

Cortar la pechuga de pollo en filetes largos. Cortamos una cebolla en rodajas finas, la freímos en aceite y añadimos los pimientos cortados en rodajas, rehogándolos durante unos minutos. Añadir el pollo, rehogar todo y desglasar con un poco de vino blanco. Deja que el vino se reduzca y añade la sal al final.

Si a tus hijos no les gustan los pimientos, puedes utilizar zanahorias o calabacines. Para cocinarlas muy rápidamente, córtalas en juliana y saltéalas durante sólo 5 minutos: perderán su agua y quedarán crujientes y coloridas.

Pechugas de pollo ligeras y sabrosas

¿Le faltan ideas para preparar cenas sanas, nutritivas y sabrosas para su hijo? ¿Te preguntas qué preparar para la cena que no te quite mucho tiempo? No te preocupes, te ofrecemos 10 recetas fáciles para la cena de los más pequeños. ¡Toma nota!

- Para cortar los calabacines en forma de espaguetis, se recomienda utilizar una herramienta especial. Si no tienes una, puedes cortarlas en capas finas por el lado largo y luego cortar cada capa en tiras finas, formando los falsos espaguetis. A continuación, cocine al vapor las tiras de calabacín sin dejar que se ablanden demasiado (deben quedar "al dente", con una consistencia similar a la de la pasta).

- Cuando el agua empiece a hervir, apaga el fuego y vierte el cous cous. Tapar la cacerola y dejarla reposar durante 10 minutos con la cacerola tapada para que el cous cous absorba toda el agua y se cocine. Manténgase a un lado.

Elegido para ti... ¡La hora del baño se convierte en un divertido juego con los cachorros del espacio! LeerEncontrar al bebé desaparecido. Su primera palabra: "Mamá "LeerEmergencia por coronavirus: ¿qué pasa con las cuotas de las escuelas infantiles?

Recetas saludables con pollo y pescado