Recetas para aprovechar caldo de pescado

Recetas para aprovechar caldo de pescado
Contenidos de este artículo
  1. Salsa con guiso de pescado
    1. Recetas de guiso de pescado
    2. Caldo de pescado preparado
    3. Caldo de cabeza de salmón

Salsa con guiso de pescado

Un pescado pobre, que se pescaba sobre todo en invierno y cuyo olor a caldo de pescado invadía la cocina. Ahora se recomienda comprarlo directamente en los barcos de los pescadores que se encuentran en los puertos de Rio Marina, Porto Azzurro, Portoferraio, Marina di Campo y Marciana Marina.

Colar el caldo resultante, pasando todo el pescado y las hierbas por un colador; si está demasiado espeso, añadir un poco de agua. Se trata de un caldo de cierta consistencia que es perfecto para consumirlo solo o para utilizarlo en cualquier preparación de pescado, especialmente para cocinar pasta en salsas de pescado blanco y en la receta del cacciucco.

Recetas de guiso de pescado

Las manchas de grasa que pueden verse en la superficie (llamadas "ojos") tienen poca importancia, a menos que el líquido se utilice como consomé. En ese caso, el aporte energético del plato depende principalmente de la grasa utilizada para la salsa.

La ración media de guiso de pescado varía según la receta concreta; hay que tener en cuenta que, en general, 100 ml de guiso aportan unas 15-30kcal (según el nivel de concentración), aportadas principalmente por los ácidos grasos.

Ingredientes 3ª variación: Espinas y cabezas de pescado y/o caparazones de crustáceos, puerro, ajo, cebolla, apio, zanahorias, tomillo, laurel, perejil, orégano y/o mejorana, pimienta negra en grano, aceite de oliva virgen extra, brandy, agua de cocción de almejas y/o mejillones (2/3), agua (1/3).

Precauciones y advertencias Algunas precauciones o advertencias son también indispensables. En primer lugar, se desaconseja encarecidamente dejar las branquias pegadas a la cabeza del pez; además de impartir un olor bastante fuerte, al ser la primera parte que se descompone junto con los intestinos y, por tanto, no ser una parte muy higiénica, suelen producir mucha espuma. Lo mismo ocurre con los riñones (que aparecen como una materia de color burdeos adherida longitudinalmente a la columna vertebral), los órganos intraperitoneales (todos ellos) y el peritoneo (una película a menudo de color marrón que se adhiere a las paredes internas del vientre).

Caldo de pescado preparado

Después de una hora aproximadamente, colar el caldo de pescado y utilizarlo para cocinar la sopa. Dorar el ajo y la cebolla picados en aceite en una cacerola grande y añadir el marisco y las verduras picadas.

Desglasar con vino blanco, tapar y cocinar durante 5 minutos. Escaldar los filetes de pescado y las gambas por separado. Añadir los tomates maduros al marisco y luego al guiso. Salpimentar y, pasados 15 minutos, añadir el azafrán, la guindilla y el pescado escaldado por separado. Cuando esté en su punto, apague el fuego y sirva en un plato con abundante perejil y albahaca. Acompañar con picatostes de pan tostado y un vino blanco salado.

Caldo de cabeza de salmón

¿Busca una receta rápida y fácil? Le mostraremos cómo hacer la clásica sopa y caldo de pescado con pescado congelado, con aromas especiales y sin más. Por último, encontrará recetas tradicionales y algunas ideas para elaborar platos de sabor original.Cómo hacer una verdadera sopa de pescado

Lavar, destripar y limpiar todo el pescado y el marisco. Filetear el pescado entero, el lenguado y la raya y con los restos preparar 1,5 l de caldo de pescado con 1 tallo de apio, 1 zanahoria y 1 cebolla. Hervirlo durante aproximadamente 1 hora a fuego lento.

Picar el ajo, el perejil y la guindilla y dorarlo en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Añadir el pulpo limpio y cortado en trozos, la sepia limpia y desglasar con medio vaso de vino tinto. Añadir 200 ml de tomates pelados y continuar la cocción a fuego lento.

Añadir todo el caldo caliente, salar y cocer durante unos 15 minutos sin remover empezando por el último pescado que se haya puesto en la olla. Añadir los mejillones y las almejas, retirar del fuego y dejar reposar unos minutos.

Recetas para aprovechar caldo de pescado

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad