Recetas de platos con pescado

Recetas de platos con pescado
Contenidos de este artículo
  1. Recetas fáciles de pescado
    1. Platos de pescado de verano
    2. Recetas con pescado fresco
    3. Ideas para la cena de pescado

Recetas fáciles de pescado

¿Le apetecen platos de pescado y busca ideas? ¿Suele reservar el pescado para una ocasión especial, o se da el gusto de comer un buen plato de pescado hecho con sus propias manos siempre que puede? En cualquier caso, ha llegado al lugar adecuado: a continuación queremos ofrecerle un montón de recetas refinadas, fáciles y, en algunos casos, incluso rápidas, para sorprender a todos sus invitados con sus platos de pescado.

Una combinación perfecta: pez espada con un buen plato de sabrosos espaguetis. De este matrimonio surge la receta de pasta con pez espada, una preparación rápida y sencilla que estamos deseando enseñaros.

Platos de pescado de verano

Los primeros platos a base de pescado son una categoría que incluye primeros platos cuyos ingredientes principales son el pescado. Los primeros platos a base de pescado encajan bien en una comida con pescado, verduras, huevos o queso, armonizando así con otras preparaciones.

Esta colección de recetas incluye platos de pasta aliñados en crudo, simplemente salteados en una sartén, pero también al horno, pasta fría, pasta rellena, lasaña y canelones, sopas, cereales y legumbres. En su mayoría relacionados con la cocina italiana, no faltarán los primeros platos de la cocina internacional.

La espelta y la cebada son excelentes alternativas al arroz en las clásicas ensaladas de verano, mientras que en épocas de frío se pueden preparar deliciosas sopas calientes. De nuevo, todos los preparativos que ...

En primer lugar, como siempre, vamos a reunir todo lo que necesitamos en la superficie de trabajo: el pescado, las tijeras de cocina, un cuchillo no demasiado afilado (o la herramienta de escamas adecuada).

Recetas con pescado fresco

Los orígenes de la receta napolitana POLPO ALLA LUCIANA se remontan al Borgo di Santa Lucia en Nápoles. Un pueblo de pescadores, en la provincia de Nápoles, donde se cocinaba el pescado ahogándolo en salsa de tomate. Encontré esta receta en un viejo libro de cocina de mi madre e inmediatamente quise probarla. Me enamoré literalmente de él. El Polpo alla Luciana Napoletano queda muy suave, con una salsa ideal para hacer la legendaria "scarpetta" o para aderezar un primer plato. Entre las muchas recetas de pulpo, he aquí una receta napolitana realmente única, llena de tradición y sobre todo versátil.

Si quieres preparar un segundo plato rápido y resultón, las brochetas de langostinos a la naranja son para ti.  A todo el mundo le gustan las gambas y los langostinos, incluidos los niños, y estas brochetas de langostinos marinados, empanados y horneados con sabor a naranja no son una excepción.  Son muy ligeros, sabrosos e ideales como plato principal para una cena de marisco, pero también pueden convertirse en un sabroso aperitivo.  Recetas rápidas y sabrosas para servir en todas las estaciones, en invierno acompañadas de una ensalada de patatas caliente y en las estaciones cálidas con ensaladas o verduras a la parrilla. Leer más "SPIEDINI DE GAMBERA NARANJA AROMATIZADA".

Ideas para la cena de pescado

Se preparan con muy pocos ingredientes y las anchoas son muy baratas. Basta con pasar las anchoas por harina y luego sumergirlas en aceite caliente, o si lo prefieres puedes empanarlas en harina, luego en huevo y finalmente en pan rallado.

Cocinar una cebolla picada y una nuez de mantequilla en una sartén. A continuación, añada dos caballas frescas y déjelas cocer durante unos minutos. Salpimentar y batir todo junto con un vasito de nata fresca y dos cucharadas de queso parmesano rallado.

¿Quieres hacer que tu pasta de atún sea especial? Lea nuestro artículo dedicado: Pasta con atún en 15 recetasEspaguetis con anchoasO incluso con colatura de anchoas. Un primer plato súper sabroso que se puede preparar con un pescado pobre y barato.

Escurrir la pasta, mejor si es larga, directamente en la sartén añadiendo un poco de agua de cocción y terminar todo con un puñado de piñones tostados, unas pasas sultanas, unas aceitunas negras sin hueso si se quiere y un espolvoreado de pan rallado salteado en aceite y hecho crujiente.

Recetas de platos con pescado

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad