Recetas de pescado relleno al horno

2. Calamares rellenos al horno
    3. Calamares rellenos

Dorada al horno

Los calamares rellenos son un segundo plato de marisco típico de la tradición mediterránea, especialmente en la Toscana, muy apreciado por jóvenes y mayores. Los sacos de calamares se rellenan con un rico relleno hecho con los propios calamares, picados y salteados rápidamente en una sartén, pan, huevos, anchoas y queso; una vez rellenos y sellados con un palillo de madera, se cuecen en el horno junto con rodajas de limón y romero, para un resultado final tierno, jugoso y muy aromático.

Recetas de pescado al horno

...Preparación de los paccheri ripieni di pesce: Descascarar los langostinos y retirar el filamento negro. Limpie el pez espada de la piel y las partes oscuras, y córtelo en cubos pequeños. Pica la cebolla y fríela en una sartén con un poco de aceite de oliva, añade el pez espada y fríelo. Desglasar con vino blanco, añadir sal y cocinar unos minutos. Añadir las gambas y continuar la cocción durante otros 4-5 minutos. Dejar enfriar la salsa de pescado y picarla muy finamente con un cuchillo o en la batidora. Pasar a un bol y mezclar con el queso ricotta y...

Recetas similares Paccheri con tomates cherry asados, queso burrata y aceite de albahaca Paccheri con cherry Paccheri con crema de búfala al limón sobre velouté de habas con aroma de marEncontrar más recetas de Paccheri "

Calamares rellenos al horno

Cortar los tentáculos en trozos y saltearlos en una sartén con aceite y ajo al gusto hasta que estén cocidos.  Pasa los tentáculos a un recipiente y utiliza la sartén donde los cocinaste para cocinar el pan rallado durante unos minutos, añadiendo una o dos cucharadas de aceite si es necesario.

A continuación, pasar el pan rallado a un bol, añadir el perejil, el queso rallado, dos cucharadas de aceite y los tentáculos de calamar. Mezclar todo hasta crear una mezcla en la que los ingredientes se distribuyan uniformemente.

Calamares rellenos

Preparación: Primero se limpian los calamares desprendiendo los tentáculos y las pequeñas aletas laterales, se limpian los cartílagos transparentes del manto; una vez bien escurridos, se lavan y se les quita la piel morada. Secar especialmente el interior con papel de cocina blanco.

Caliente tres cucharadas de aceite en una sartén poco profunda y amplia, añada un diente de ajo sin piel y sin alma y 4/5 tallos de perejil; a continuación, añada los tentáculos y las aletas que ha cortado en trozos pequeños y cocine a fuego fuerte durante 3 minutos. Salpimentar suavemente -según el gusto- y desglasar con vino blanco.

Mientras tanto, ablande el pan duro en agua tibia durante unos 10 minutos y luego exprímalo. Retirar los tentáculos y las aletas de la sartén, reservar el líquido de cocción, teniendo cuidado de retirar el ajo y el perejil.

Rellenar los calamares con una cucharadita y cerrarlos con un palillo. En un bol pequeño, mezclar el pan rallado, unas ramitas de perejil picado y un chorrito de aceite. Engrasar una fuente de horno con aceite, colocar los calamares y aliñar con la salsa hecha con el pan rallado.

Recetas de pescado relleno al horno