Recetas de cocina fideua pescado

Recetas de cocina fideua pescado
Contenidos de este artículo
  1. Pasta Fideuà
    1. Fideuá de tinta de calamar
    2. Fideuá con Alioli
    3. Pasta de fideos

Pasta Fideuà

El plato principal era un risotto cocinado en caldo de pescado, una especie de paella. Como el capitán solía comer su ración de arroz, el cocinero decidió probar a cocinar pasta en lugar de arroz.

2. En la misma olla, poner a cocer la sepia y el calamar en el jugo que dejan los crustáceos, añadir el ajo, la cebolla, el pimentón dulce, la tinta de calamar y la salsa de tomate. remover para mezclar bien todos los ingredientes.

3. Ahora vierte el caldo de pescado y la fideua en la olla, ajusta la sal, distribúyelo uniformemente y déjalo cocer 5 minutos a fuego fuerte y 5 minutos a fuego lento sin remover.

Fideuá de tinta de calamar

Se cuenta que en la playa de Gandía unos pescadores querían cocinar una paella con la pesca del día, pero como les faltaba arroz decidieron hacer el plato con pasta. Fideus, de hecho, significa pasta en valenciano.

Valentina VarleseCuriosa por naturaleza, consumidora voraz de series de televisión y formada en el carácter por los libros de Oriana Fallaci, me encanta convertir las claves en palabras. Hoy en día trabajo como gestor de redes sociales y especialista en contenidos web para Insem Spa y colaboro con...

Fideuá con Alioli

Ahora se limpia bien la sepia, se le quita la espina y se saca con cuidado el saco de tinta. Separe la cabeza del cuerpo y retire los tentáculos. Retirar la piel exterior oscura y cortar la sepia en bastones. Ahora limpia las colas de las gambas quitando el caparazón y la tripa negra. Limpia también bien las verduras y córtalas en tiras.

Picar el ajo, la chalota y la guindilla. Poner estos ingredientes en una sartén grande con el aceite de oliva. Fríelos bien y luego añade todas las verduras. Cuando las verduras estén marchitas, añadir la sepia, freír y desglasar con vino blanco. Añadir una parte del líquido de los mejillones y diluir el azafrán en la otra parte.

Ahora añade el líquido en el que has disuelto el azafrán y los espaguetis picados. Cubrir con el caldo de pescado y continuar la cocción como un risotto. Cuando falten cinco minutos para el final de la cocción, añadir las gambas y después los mejillones y las almejas.

Pasta de fideos

Partir los fidelini en trozos de 2-3 centímetros. Raspe los mejillones, retire los bisoños, enjuáguelos y ábralos en una cacerola tapada a fuego fuerte durante 2 ó 3 minutos. Cuele el jugo de la cocción y resérvelo, deseche las conchas excepto las de 12 mejillones que utilizará para la decoración.

Cortar los sacos de calamar en anillos y los terrones en trozos pequeños. Pelar los ajos, machacarlos y dorarlos en una paellera con 5-6 cucharadas de aceite. Retirar los ajos y añadir los calamares, la sepia y el rape, cortados en trozos y retirar el cartílago. Ajustar la sal, cocinar los calamares y el pescado durante 2 o 3 minutos y añadir la salsa de tomate, el pimentón y el azafrán.

En esta paella de pasta, una receta inventada por los pescadores valencianos, puedes sustituir los fidelini, 'fideos' en español, por espaguetis muy finos o cabello de ángel. Durante la cocción, remueva la sartén sobre el fuego con frecuencia para que se forme una costra uniforme en el fondo.

Recetas de cocina fideua pescado

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad