Receta sushi sin pescado crudo

Receta sushi sin pescado crudo
Contenidos de este artículo
  1. Recetas de sushi
  2. ¿Qué es el sushi cocinado?
  3. ¿Qué son los hosomaki?
  4. ¿Cómo se llama el sushi con algas negras?
    1. Sushi con salmón ahumado y philadelphia
    2. Sushi con atún enlatado sin algas
    3. Sushi sin arroz

Recetas de sushi

Mientras tanto, prepare el condimento para el arroz: ponga el vinagre de arroz, el azúcar y la sal en un cazo pequeño. Poner el cazo a fuego muy lento y calentar el vinagre de arroz lo justo para disolver el azúcar y la sal. Remover continuamente durante unos minutos y no llevar el vinagre a ebullición. Por último, retira el cazo del fuego y deja que se enfríe.

Decora con semillas de sésamo blanco y negro, luego dale la vuelta al alga y extiende una ligera capa de crema de Wasabi en el centro, coloca una tira de surimi, rodajas de aguacate y/o rodajas de pepino encima (también puedes alternar las verduras).

¿Qué es el sushi cocinado?

¿Cómo se llama el sushi con pescado cocido? Hosomaki, uramaki y fotomaki, al natural o rebozados y fritos, una elección para todos los gustos, con ensalada, aguacate, philadelphia, y luego variando con salsa teriyaki, salsa sriracha (salsa de chile picante) y cebolla frita, un poco de imaginación y se pueden hacer muchas variaciones.

¿Qué son los hosomaki?

¿Qué tipo de sushi es el hosomaki?

Un hosomaki típico consiste en un rollo de arroz envuelto en algas Nori (un tipo especial de algas, que se secan y tuestan). El relleno puede ser de pescado, marisco, frutas o verduras.

¿Cómo se llama el sushi con algas negras?

El Hosomaki es un tipo especial de sushi, ya que consiste en verdaderos cilindros de arroz envueltos en media hoja de alga nori, con un solo ingrediente dentro como relleno. Los más típicos son de salmón o de atún, pero la preparación es idéntica.

Sushi con salmón ahumado y philadelphia

Comience por hervir el arroz en 550 g de agua. En cuanto el agua esté clara (señal de que se ha eliminado el almidón), el arroz estará listo para ser hervido. Deja que se cocine con una tapa que nunca retiras durante 15-20 minutos.

Transcurrido este tiempo, se deja reposar fuera del fuego otros 10 minutos y finalmente se pasa el arroz a una olla más grande. Poner la sal, el azúcar y el vinagre de manzana en un cazo. Calentar hasta que la sal y el azúcar estén bien disueltos y luego añadir al arroz.

Para preparar el nigiri, se mojan las manos con agua y se coge una bola de arroz, se amasa con las manos hasta conseguir la forma clásica, luego se añade una gota de la salsa previamente preparada y se coloca el aguacate encima (procurando que se pegue) y por último el langostino. Dependiendo de la forma del langostino y del aguacate, se puede invertir el orden.

La preparación del uramaki puede parecer un poco más complicada, pero puedo asegurar que no es así. Sin embargo, para ayudarte, he decidido tomar prestada una imagen de un post de Marc Matsumoto (que puedes encontrar aquí).

Sushi con atún enlatado sin algas

¿Es la soja mala para ti? Y si el pescado está contaminado, ¿qué puede pasar, especialmente a los niños? Pero no te preocupes: siguiendo unas sencillas reglas, puedes disfrutar del sushi en familia sin peligro y manteniendo una dieta sana y variada.

Ahora sólo tienes que preparar el condimento, el llamado sushizu: vierte el vinagre, la sal y el azúcar en un cazo y cuécelo a fuego lento, removiendo hasta que la sal y el azúcar se disuelvan.

Ahora que el arroz está listo, puedes preparar tus rollos de sushi y divertirte con los niños. El secreto para un hosomaki perfecto es extender el arroz sobre el alga, colocar las verduras encima (por ejemplo, una rodaja larga de pepino), luego envolver todo para cerrar el rollo y finalmente cortar.

Sushi sin arroz

- Si quieres decorar las piezas de sushi también por fuera, una vez compuesto y enrollado el sushi puedes pegar rodajas finas de aguacate o zanahorias y calabacines fritos como hice yo (colócalos encima después de untar un poco de mayonesa o Philadelphia y se pegarán bien), luego envuelve los rollos que hayas obtenido en film transparente y mételos en la nevera durante al menos 2 horas.

Píldoras de reciclaje: restos de hamburguesas de arroz. Una idea para reciclar y ahorrar en la cocina: ¿tienes restos de risotto? Abre la nevera y descubre cómo organizar una cena con la nevera vacía. Y la próxima vez que hagas risotto... ¡Abundante!

Receta sushi sin pescado crudo

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad