Receta sancocho de pescado colombiano

Receta sancocho de pescado colombiano
Contenidos de este artículo
  1. Receta de Ajiac colombiano
    1. Platos típicos de Medellín
    2. Historia de Colombia
    3. Productos típicos colombianos

Receta de Ajiac colombiano

Ingredientes para 2 Personas:200 gramos de gambas.500 gramos de garbanzos o 2 latas de garbanzos.2 cucharadas de aceite de oliva.1/2 taza de cebolletas finamente picadas.1/4 de taza de tomates finamente picados.2 dientes de ajo picados.3/4 de cucharadita de sal.1 cubo clásico.1/4 de cucharadita de comino molido.2 cucharadas de zumo de limón fresco.1 /2 cucharada de pasta de ajo.Hojas de albahaca picadas o perejil.1 /2 cucharada de pasta de ajo.Hojas de albahaca picadas o perejil.PreparaciónCocer los garbanzos en el mismo agua con una pizca de sal hasta que estén blandos.Calentar 2 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio. Sofreír la cebolla, el ajo, la sal, la pastilla de caldo, el comino y los tomates durante unos 2 minutos.Añadir los garbanzos, las gambas, el zumo de limón y cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa espese.Cocinar las gambas hasta 15 minutos.Servir con arroz, cuscús o ensalada.

Ingredientes para 4 personas: -3 tazas de arroz; -6 tazas de agua; -250 g de carne de vacuno; -250 g de pechuga de pollo; -250 g de tocino; -2 cebollas blancas; -1 manojo de cilantro; -1 tallo de apio; -1 guindilla; -10 pimientos rojos; -10 pimientos verdes; -4 cucharadas de azúcar; -3 dientes de ajo; -1 pastilla de caldo de pollo; - sal pimienta y comino al gusto.  Preparación Primero se fríen todas las verduras con ajo picado, sal, pimienta y comino en aceite o margarina, se trocea la ternera, el pollo y el tocino previamente cocidos y se añade toda la carne, dejándolo todo hasta que coja el gusto y el sabor de los ingredientes.  En segundo lugar, se añade la panela rallada o el azúcar moreno, removiendo continuamente, luego se lava el arroz y se añaden los demás ingredientes, se fríe durante 3 minutos y se añade el agua y se hierve el caldo de pollo hasta que esté seco, tras lo cual se da la vuelta en 20 minutos cuando esté blando para cocinarlo por el otro lado. Servir con rodajas de aguacate y plátano maduro frito como lo hacen en el Caribe colombiano.

Platos típicos de Medellín

Antes de partir a Colombia, leyendo algunos posts y artículos había entendido que la cocina colombiana era la clásica cocina criolla centroamericana, una cocina sencilla, casi elemental, sabrosa, picante en su punto.

- La longaniza, un embutido típico de Sutamarchan, un pueblo cercano a Villa de Leyva, es realmente buena, sobre todo para los que les gustan los embutidos. Se sirve solo o con una mezcla de carne de cerdo a la barbacoa.

Otras bebidas típicas son los zumos de frutas de todo tipo, la cerveza, especialmente la ligera, el ron y las bebidas carbonatadas sin alcohol de Postobón, como el aguardiente, una bebida alcohólica con anís, y el agua de Panela, azúcar cruda con agua caliente, a menudo acompañada de trozos de queso.

Historia de Colombia

Sencillo pero delicioso. El arroz con coco acompaña a casi todos los platos de la cocina caribeña, como la mojarra frita y la cazuela de marisco. Se prepara de forma especial, por lo que tiene un color oscuro particular con un sabor ligeramente dulce. Nos encanta.

En la costa encontrará ceviche preparado de dos formas diferentes: la clásica preparada con la famosa 'leche de tigre' (zumo de limón, leche de coco, cebolla roja y cilantro) o la versión colombiana preparada con salsa rosa, cebolla roja, zumo de limón y cilantro.

Productos típicos colombianos

¿Dónde probar su gastronomía en Madrid? La Aguacatala (Paseo de Santa María de la Cabeza, 16); La Fogata (Puente de Segovia, 1); La Fonda de Colombia (Ferroviarios, 27); La Papita (Pensamiento, 1); La Poderossa (Embajadores, 92); La Rochela (Cardenal Cisneros, 58); La Suegra (Castrojeriz, 18); Patacon Pisao (Delicias, 10); QUIMBAYA (Zurbano, 63)

La cocina costarricense incorpora muchos ingredientes locales, incluyendo deliciosas y coloridas frutas tropicales como la piña y la papaya. Estas frutas también pueden disfrutarse al natural, en helado o acompañadas de ron o aguardiente de alta gama. Otros ingredientes tradicionales son los tubérculos o las verduras, como la yuca o el chayote.

¿Dónde probar su gastronomía en Madrid?: Al Son de Cuba (Gral. Lacy, 11); Borax (Pelayo, 28); Cuando Salí de Cuba (Ternera, 4); El Rincón de Marco (Cabestreros, 10); Havana Blues (Paseo de Santa María de la Cabeza, 56); La Negra Tomasa (Cádiz, 9); Madrid Habana (Eduardo Galeano, 6)

¿Dónde probar su gastronomía en Madrid? La Paella de la Reina (Reina, 39); Las Tortillas de Gabino (Rafael Calvo, 20); La Cocina de San Antón (Augusto Figueroa, 24); Lambuzo (Avenida de Menéndez Pelayo, 59)

Receta sancocho de pescado colombiano

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad