Receta pescado al horno con patatas

Receta pescado al horno con patatas
Contenidos de este artículo
  1. Sabrosa dorada al horno
    1. Dorada al horno sin patatas
    2. Dorada al horno con limón
    3. Dorada al horno con patatas a la sarda

Sabrosa dorada al horno

Si buscas otras recetas fáciles de pescado con verduras, prueba la lubina al horno con tomates o el salmón al horno con espárragos. Si opta por un pescado de agua dulce, aquí tiene una trucha salmonada al horno preparada con alcachofas y jengibre.

Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y repartir uniformemente las patatas después de escurrirlas del agua y pasarlas por papel de cocina para que se sequen. Colocar la dorada encima y sazonar con aceite, sal, un poco de pimienta y agujas de romero picadas. Hornear la dorada con patatas durante unos 40 minutos en un horno precalentado a 200°. Sacar del horno y servir.

Dorada al horno sin patatas

Pasa a las patatas. Pélelas, enjuáguelas bajo el grifo, séquelas con papel de cocina y córtelas en rodajas finas. A continuación, enjuague los tomates cherry, séquelos con papel de cocina, córtelos en cuartos y retire las semillas interiores. Coge un bol y combina las patatas cortadas en rodajas y los tomates cherry cortados en cuartos. Condimentar con una pizca de sal, una pizca de pimienta, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de perejil picado. Mezclar todo bien.

Coge una fuente de horno y engrásala con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. A continuación, coloca las doradas, que habrás tenido la precaución de escurrir bien. Se sazonan por dentro con rodajas de ajo, una cucharadita de alcaparras por cada dorada, unas hojas de perejil, una pizca de sal, una pizca de pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Repartir las patatas y los tomates cherry alrededor del pescado. Condimentar todo con otra pizca de sal, una pizca de pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Ahora vierte el vino blanco sobre el fondo del plato.

Dorada al horno con limón

A continuación, se forra una bandeja de horno con papel de hornear y se colocan todas las rodajas de patata de forma ordenada, y se sazonan con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, una pizca de pimienta y ajo en polvo.

Colocar la dorada sobre las patatas en la fuente de horno. Salpimentar el exterior y rociar con vino blanco. Terminamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y volvemos a hornear a 180º durante 15 minutos.

Acompañe este plato con una copa de vino blanco tranquilo: le recomendamos el Collio Goriziano Sauvignon Doc típico de Friuli-Venezia Giulia o el Verdicchio dei Castelli di Jesi Docg producido en la región de Las Marcas.

Dorada al horno con patatas a la sarda

Los langostinos a la plancha son un plato principal de marisco ligero, rápido y fácil de preparar, que se sirve con ensalada verde, tomates, maíz y verduras crudas o a la plancha en general. Los langostinos a la parrilla son estupendos recién preparados, pero ...

@Vanessa: sácalos del paquete y sepáralos unos de otros. Póngalos en un plato y, si no es suficiente, enjuáguelos bajo el grifo de agua fresca, esto ayuda a descongelar el pescado. Como alternativa, si tiene un microondas, puede calentarlos durante unos minutos en el nivel más bajo de potencia disponible. ¡Que tengas una buena cena! 🙂

En primer lugar, como siempre, reúne todo lo que necesitas en la superficie de trabajo: el pescado, las tijeras de cocina, un cuchillo no demasiado afilado (o la herramienta de escamas adecuada).También recomiendo llevar un par de ...

Retire la parte terrosa del tallo con las raicillas, cepille a fondo con un cepillo de cerdas duras y frote con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo de tierra.Contrariamente a la creencia popular, el ...

Receta pescado al horno con patatas

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad