Receta de huevos de pescado

Receta de huevos de pescado
Contenidos de este artículo
  1. Huevos de lubina fritos
    1. Huevos de pescado fritos
    2. Recetas de huevas de bacalao
    3. Huevas de bacalao fritas

Huevos de lubina fritos

Las huevas de carpa son amarillas y de tamaño medio, y están unidas a la placenta o descascarilladas según su grado de madurez; se consumen mucho en Grecia, donde se conocen como tarama y se procesan para comerlas como salsa de acompañamiento. Por otro lado, aunque están menos documentados, hay muchos otros lugares donde se utilizan; además de todos los países de Europa del Este, que también utilizan el propio pescado como fuente de alimentación (una costumbre perdida en Europa occidental), incluso en Italia (sobre todo en el valle del Po), hasta hace unas décadas, se utilizaban las carpas o tencas o las huevas de carpa (junto con harina de trigo y huevo de gallina) para hacer un sabroso rebozado frito en manteca de cerdo o aceite de oliva.

Evidentemente, las huevas de pescado NO son todas iguales y sus características nutricionales dependen principalmente de la especie de pescado y del tipo de procesamiento (si lo hay) al que hayan sido sometidas (por ejemplo, salazón, ahumado, etc.).

Huevos de pescado fritos

Los huevos rellenos son un clásico para llevar a la mesa en cualquier ocasión. En pocos minutos podrá preparar un apetitoso y bonito entrante de pescado. Con las huevas de lubina haremos luego un primer plato, ¡así aprovechamos todas las partes del pescado sin tirar nada!

Dorar los ajos en la sartén, la cebolla cortada muy fina y añadir el puré de tomate y la sal. Dejar cocer durante 5 minutos. Enjuague la bolsa que contiene las huevas de lubina, corte el papel de aluminio con un cuchillo pequeño y, con la ayuda de una cucharilla, saque la carne y añádala a la sartén con el aceite.

Escurrir la pasta al dente y echarla en la sartén, añadiendo un cucharón del agua de cocción para mezclar bien los ingredientes. Espolvorear un poco de pimienta negra por encima, una pizca de perejil fresco y pan rallado en cada plato. Servir el plato de espaguetis con huevas de lubina bien caliente, cubierto con ralladura de limón.

Recetas de huevas de bacalao

Rallar el huevo de atún y reservarlo en un bol pequeño. Calentar 1/2 vaso de aceite en una sartén con los ajos cortados, un trocito de guindilla picada, perejil picado y un par de cucharadas de agua.  Apague el fuego y deje que se enfríe; luego añada 2 cucharadas de huevo de atún.  Cocer los espaguetis en agua hirviendo con sal y escurrirlos cuando estén al dente. Mezclar con la salsa preparada y espolvorear con el huevo de atún restante y un puñado de perejil picado.

Huevas de bacalao fritas

2013-03-27Linguine con huevos de pez espada frescoLinguine con huevos de pez espada fresco es una receta tradicional siciliana que apreciarán los amantes de los platos de pasta a base de pescado.  Un plato aromático con sabor a mar y un sabor único e inconfundible.  Es posible sustituir las huevas de pez espada por huevas frescas de atún o bacalao.

Ingredientes linguini con huevas de pez espada frescoCómo hacer linguini con huevas de pez espada frescoComienza poniendo al fuego el agua para la pasta, luego pica la cebolla, el perejil y el ajo (si lo prefieres, puedes escalfar el ajo machacado y retirarlo después) y saltéalo en un poco de aceite.

Desglasar con medio vaso de vino blanco, añadir medio vaso de agua de cocción de la pasta y dejar cocer unos minutos. Por último, añada las huevas de pescado frescas, teniendo cuidado de separarlas de la bolsa exterior, que hay que retirar. Hágalo directamente en la sartén, dejando que los huevos se desprendan de las paredes del saco. Cocine durante otro par de minutos, lo suficiente para que los huevos se deshagan por completo, removiendo de vez en cuando. Si la salsa de la pasta está demasiado seca, suavícela con más agua de cocción de la pasta.

Receta de huevos de pescado

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad