Receta de guiso de pescado

Receta de guiso de pescado
Contenidos de este artículo
  1. Pescado guisado al horno
    1. Pescado guisado con guisantes
    2. Dorada guisada
    3. Bacalao guisado

Pescado guisado al horno

Los grandes ejemplares, como la lubina, el capón (también llamado rubio, pez ángel o testola), el mero o el cabracho, se cocinan enteros. De otros pescados, como el atún, el pez espada, el rodaballo o el San Pedro, se utilizan rodajas o filetes. Los langostinos y las gambas pueden dejarse enteros pero también sin cáscara.

Lave el pescado, destrípelo y escálelo. Preparar una mezcla de hierbas picadas, como la cebolla, el apio y la zanahoria. Dorar brevemente el pescado en aceite y añadir las verduras. Continuar la cocción a fuego fuerte, añadiendo el vino.

Pescado guisado con guisantes

Limpiar el bacalao, hervirlo ligeramente y pelarlo 1. Filetearlo y cortarlo en rodajas del mismo tamaño. Enharinar todos los lados y sacudir ligeramente para eliminar el exceso de harina 2. Verter el aceite de semillas en una sartén y freír el bacalao por ambos lados a fuego medio-alto 3 minutos por lado 3.

Limpiar el bacalao, darle un ligero hervor y pelarlo (1). Filetearlo y cortarlo en rodajas del mismo tamaño. Espolvorear todos los lados con harina y sacudir ligeramente para eliminar el exceso de harina (2). Verter el aceite de semillas en una sartén y freír el bacalao por ambos lados a fuego medio-alto 3 minutos por cada lado (3).

Dorada guisada

Qué pescados: los pescados grandes como la lubina, el capón (también llamado gurnardo, pez ángel o testola), el mero o el cabracho se cocinan enteros. De otros pescados, como el atún, el pez espada, el rodaballo o el San Pedro, se utilizan rodajas o filetes. Los langostinos y las gambas pueden dejarse enteros pero también sin cáscara.

Lave el pescado, destrípelo y escálelo. Preparar una mezcla de hierbas picadas, como la cebolla, el apio y la zanahoria. Dorar brevemente el pescado en aceite y añadir las verduras. Continuar la cocción a fuego fuerte, añadiendo el vino. Para cocinar, el vino blanco es adecuado para el pescado de mar, el de agua dulce un rosado o un tinto joven.

En la mantequilla. El pescado se enharina y se cocina en una sartén con mantequilla derretida. Una vez dorado por un lado, se le da la vuelta al pescado y se sala. Al final de la cocción debe estar crujiente por ambos lados.

Mauro Ulisse, conocido en la web como Ullix, siempre ha tenido la cocina como afición, con preferencia por los primeros platos, especialmente el pescado, y el pescado en general. Es licenciado en Pedagogía, Filosofía y Medicina.

Bacalao guisado

Por último, añada el pez espada a la sartén, cocínelo a fuego moderado, rocíe la superficie con el jugo de la cocción para que quede bien cubierto de sabores, añada un poco más de perejil.

Ahora cubra con una tapa y deje que se cocine durante 1 minuto cubierto y luego otros 2 a 4 minutos sin la tapa a fuego lento, siempre rociando la superficie. El tiempo varía según el grosor y el tamaño del filete de pez espada

la carne del pescado debe pasar de rosa a blanco, pero seguir siendo suave bajo las púas del tenedor, el pez espada debe seguir teniendo suficiente jugo cuando se cocine. Espolvorear con un poco de pimienta. Considere añadir otra pizca de sal.

Receta de guiso de pescado

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad