Receta de filete de pescado en salsa de limon

1. Filete de lubina al limón en la sartén
    2. Pescado al limón al horno
    3. Bacalao con limón y alcaparras

Salsa de limón para el pescado

Cortar los limones en rodajas de aproximadamente 1/2 centímetro de grosor y disponerlos en un plato, alternando con capas de sal integral gruesa. Dejar reposar durante un día. Escaldar el perejil, enfriarlo en agua helada, escurrirlo y mezclarlo con el aceite, el fumet y una pizca de harina de maíz. Pasar la mezcla por un colador. Filetear la lubina. Colocar las rodajas de limón en el fondo de una fuente de horno y espolvorear con unas hojas de hierba de limón. Diez minutos antes de servirla, coloque la lubina (no por el lado de la piel) sobre las rodajas de limón, introdúzcala en el horno caliente a 180° y cocínela durante unos diez minutos. Pasar a una fuente y servir con la salsa de perejil al lado.

Filete de lubina al limón en la sartén

Las rouladas de bacalao con crema de limón son un excelente segundo plato de pescado, sabroso y fácil de hacer. Los rollos se preparan con filetes de bacalao que se rellenan con judías verdes y zanahorias. A continuación, se cocinarán en el horno acompañados de una sabrosa y aromática crema de limón.

Para preparar los rollitos de bacalao con crema de limón, empieza por lavar las verduras. Recorta las judías verdes y corta las zanahorias en bastones. Cocer las verduras al dente en agua hirviendo con sal, escurrirlas bien y dejarlas enfriar.

Espolvorear la salsa con sal y pimienta al gusto. A continuación, dejar enfriar, removiendo de vez en cuando. Por último, añadir 2 yemas de huevo y la nata y batir bien. Verter la salsa sobre los roulades y repartir el resto de las verduras en el fondo de una fuente de horno.

Pescado al limón al horno

Coloque una cesta de cocción al vapor en una olla grande y llénela de agua hasta justo por debajo del fondo de la cesta. Colocar las verduras en él, sazonar con sal, tapar y cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos. Saque las verduras de la cesta y sazónelas con aceite y hierbas.

Calentar el aceite en una cacerola. Freír en ella la chalota y el ajo durante unos 3 minutos. Mojar con el vermut y dejar reducir casi por completo. Añada la crema agria semigrasa y el agua, llévelo a ebullición y cueza a fuego lento durante unos 5 minutos. Añadir el zumo y la ralladura de limón y sazonar. Licuar la salsa e incorporar las hierbas.

Sazona los filetes de pescado y enharínalos por ambos lados. En una sartén grande antiadherente, calentar la mantequilla y asar los filetes de pescado un poco cada vez durante aproximadamente 2 minutos por cada lado, luego servir con las verduras y la salsa de limón.

Bacalao con limón y alcaparras

Si encuentras el pescado fresco y entero y quieres probar a limpiarlo, hazlo así: abre el vientre de la dorada con unas tijeras, retira las vísceras y las branquias y aclárala bajo un chorro de agua fría. Retire las escamas raspándolas con un cuchillo o la herramienta adecuada, procediendo desde la cola hacia la cabeza.

Para cortar los filetes de dorada, se coloca el pescado en la tabla de cortar y, empezando por la parte de la cabeza en el lomo, se introduce un cuchillo de hoja flexible entre el filete superior y la espina central, bordeando las espinas y llegando poco a poco a la cola, hasta obtener un solo filete. Proceda de la misma manera para el filete de abajo.

Pelar los langostinos, cortarlos por el lomo con un cuchillo pequeño y retirar el filete negro, utilizando un palillo. Aclararlas bien bajo el agua fría y ponerlas a secar sobre papel absorbente. Limpie la dorada como se ha indicado anteriormente si ha comprado el pescado entero.

Apagar el fuego, añadir la ralladura y 2 cucharadas de zumo de limón, los caperini enjuagados y exprimidos, el perejil picado y mezclar bien. Pasar los filetes de dorada a los platos, repartir la salsa con las gambas por encima y servir inmediatamente.

Receta de filete de pescado en salsa de limon