Receta de filete de pescado con verduras

1. Filete de lubina con verduras
  2. ¿Qué verduras van bien con el bacalao?
  3. ¿Cómo acompañar la lubina?
  4. ¿Con qué acompañar el besugo?
    1. Lubina con verduras al horno
    2. Filete de pescado sobre un lecho de verduras
    3. Recetas con verduras

Filete de lubina con verduras

Poner la mantequilla en el cajón de la zona 2, introducir en el aparato. Seleccione la zona 2, gire el dial para seleccionar ROAST, ajuste el tiempo de cocción a 3 minutos. Pulse el botón para empezar a cocinar

Seleccione la zona 1, gire el mando para seleccionar AIR FRY, ajuste la temperatura a 200°C y el tiempo de cocción a 20 minutos. Seleccione la zona 2, gire el dial para seleccionar ROAST, ajuste la temperatura a 180°C y el tiempo de cocción a 12 minutos. Seleccione SYNC. Pulse el mando para iniciar la cocción

¿Qué verduras van bien con el bacalao?

Las zanahorias, el brócoli, el apio, la calabaza o los calabacines son ingredientes adecuados para esta receta. Hechos en casa o, para ahorrar tiempo, sacados ya del congelador, serán sabrosos para acompañar sus platos de pescado al horno.

¿Cómo acompañar la lubina?

Una combinación perfecta es con vinos blancos ligeros o de cuerpo medio, como el Vermentino de Liguria, fresco y fragante, floral, con la personalidad adecuada para acompañar a la lubina al horno.

¿Con qué acompañar el besugo?

La dorada se alimenta principalmente de equinodermos como el erizo, crustáceos como las gambas y los cangrejos, moluscos como el mejillón y anélidos como el bibi, el americano y su majestad... ¡el gusano rimini!

Lubina con verduras al horno

Los filetes de bacalao con calabacines, aceitunas y alcaparras son un segundo plato de pescado sabroso y muy fácil de preparar. Esta receta de cocción rápida se parece a la del pez espada guisado. En ambos casos, la salsa de tomate aromatizada con aceitunas y alcaparras parece hecha a medida para una scarpetta final.

Comience a preparar los filetes de bacalao con calabacines, aceitunas y alcaparras enjuagando las alcaparras. Sumérjalas en agua fría durante 15 minutos, aclárelas de nuevo y escúrralas. Mientras tanto, pela los calabacines, córtalos en rodajas finas, enharínalos ligeramente y dóralos en una sartén con tres cucharadas de aceite y una pizca de sal.

Pelar la cebolla y picarla finamente con la rama de apio. Calentar cuatro cucharadas de aceite en una cacerola, añadir la cebolla picada y dejarla cocer suavemente durante cinco minutos. Añadir el puré de tomate, las aceitunas deshuesadas y picadas, las alcaparras, la sal y cocinar la salsa durante 10 minutos. Añadir el bacalao picado y salpimentar.

Filete de pescado sobre un lecho de verduras

Pocas cosas son tan apetecibles como las judías verdes cocinadas al dente y luego salteadas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Si quieres ahorrarte el trabajo de quitar todos los tallos a mano, las judías verdes congeladas son para ti. Las alubias enlatadas al vapor también son ideales para llegar a la mesa en menos tiempo. Lo mismo ocurre con todo tipo de verduras: brócoli, calabacines, guisantes frescos o en conserva... combínalos con verduras frescas al gusto. Y si decides cocinar las verduras en una sartén, aprovecha para empanar los filetes de pescado para freírlos, ¡ideal con una buena guarnición de verduras!

Disponer las verduras alrededor del pescado en una bandeja de horno: zanahorias, apio, tomates, berenjenas, calabacines... Sazonar con aceite de oliva, sal y pimienta y cocinar de 15 a 30 minutos, según el tipo de verdura utilizada. A continuación, disponga el pescado sobre este lecho de verduras y termine de cocinar la receta. Recuerda añadir unos dientes de ajo o una chalota para endulzar un poco el sabor. ¡Tendrás una sencilla y deliciosa guarnición de pescado a base de verduras para llevar a la mesa!

Recetas con verduras

Para la preparación del cuscús, siga principalmente las instrucciones del paquete. Con el que yo uso, pongo en un bol un vaso de agua hirviendo con sal por cada vaso de cous cous (suficiente para 2 px), al que añado una cucharadita de aceite y el cous cous, cubro con una tapa y dejo reposar 5 minutos. Después añado la nuez de mantequilla y empiezo a desgranar el cous cous con un tenedor. Una vez terminada esta operación esencial, añadir las verduras salteadas. Para dar una nota crujiente he puesto anacardos y piñones tostados un poco en la olla. La tradición dice que hay que añadir menta, pero como sólo tenía menta en el jardín, preferí evitar el regusto a dentífrico, así que añadí algunas hojas de mi planta de albahaca.

Receta de filete de pescado con verduras