Receta de ensalada para acompañar pescado

2. Ensalada de marisco cannavacciuolo
    3. Ensalada fría de marisco

Ensalada napolitana de marisco

Excelente en frío, después de unas horas en la nevera cuando todos los ingredientes se han asentado. Ideal en verano tanto como aperitivo como plato principal, pero también para ocasiones especiales como un domingo en familia o un entremés navideño junto a Pulpo con patatas, Vieiras gratinadas, Sopa de mejillones...

Por último, cocer al vapor los calamares (12 - 15 minutos según el grosor) junto con las gambas previamente peladas (aprox. 7 - 10 minutos según el tamaño). Sazonar inmediatamente con un chorrito de aceite por todas partes y dejar enfriar.

Ensalada de marisco casera de benedetta

Para hacer la ensalada de marisco, empieza por limpiar las almejas: desecha las que tengan la cáscara rota o agrietada, luego ponlas en un bol y cúbrelas con agua 1. Añadir un puñado de sal gruesa 2, remover suavemente 3 y dejar purgar durante un par de horas, cambiando el agua de vez en cuando.

Mientras tanto, cuece el pulpo: corta el apio y las zanahorias en trozos gruesos 4 y viértelos en una olla llena de abundante agua junto con el perejil 5 y las hojas de laurel 6.

Cocer a fuego fuerte durante 5 minutos, el tiempo suficiente para que se abran 28. Cuela todo y recoge el agua de la cocción en un bol: puedes utilizarla para otras preparaciones. Retirar los moluscos que aún están cerrados y desgranar los demás en un bol, conservando algunos enteros para la guarnición 29. Tomar el pulpo calentado y proceder a la limpieza: cortar en el saco a la altura de los ojos para sacar los ojos 30.

Nuestras condiciones de uso han sido modificadas. Las nuevas condiciones de uso entraron en vigor el 6 de junio de 2022. Por favor, léalos en este enlace y acéptelos para poder seguir utilizando el sitio y aprovechar los servicios ofrecidos.

Ensalada de marisco cannavacciuolo

Si es un amante del marisco, no se pierda dos platos regionales, como la Fregola con le arselle, de Cerdeña, y los Scialatielli ai frutti di mare, un plato de marisco popular en Campania. Otros grandes clásicos son los Spaghetti con le cozze o los Spaghetti allo scoglio.

Para preparar la ensalada de marisco, enjuague las almejas y déjelas en remojo durante dos horas, cambiando el agua cada media hora. Mientras tanto, limpia los mejillones raspando las conchas (las válvulas) con un cuchillo pequeño y retirando el biso.

Una vez transcurrido el tiempo necesario, pasar las almejas a una sartén, añadir el diente de ajo pelado y machacado y 2-3 ramitas de perejil. Cocerlas tapadas, con un poco de agua, durante unos 5 minutos hasta que se hayan abierto. Escúrralos con una espumadera. Haz lo mismo con los mejillones, cocínalos hasta que se hayan abierto, escúrrelos y reserva el jugo de la cocción.

Vierta el vino en una cacerola, añada un decilitro de agua y, cuando el líquido empiece a hervir, sálelo ligeramente y añada las gambas. Cocer durante 1 minuto, escurrir y dejar enfriar, conservando el líquido de cocción.

Ensalada fría de marisco

Independientemente del tipo de pescado que hayas comprado, después de limpiarlo, hervirlo y aderezarlo con aceite y limón, enriquece tu ensalada de marisco con verduras crudas como zanahorias y apio. En algunos casos, se pueden añadir patatas cocidas. Y no olvides unas hojas de perejil picadas.

Después de cocinar y aliñar la ensalada de marisco, cúbrala con papel de plástico y refrigérela durante al menos una hora para que todos los sabores se mezclen bien. Sin embargo, si lo has preparado con mucha antelación, sácalo al menos 15 minutos antes de servirlo.

Con estos tres consejos para hacer una ensalada de marisco a prueba de restaurantes, os dejo tres propuestas para hacerla en casa: una bastante clásica, una con calamares, calamares y calabacines marinados y, por último, una ensalada con pulpo, gambas y aceitunas.

Receta de ensalada para acompañar pescado