Receta de ceviche peruano de pescado

1. Ceviche qué pescado utilizar
    2. Receta de ceviche mexicano
    3. Recetas de cocina peruana

Ceviche de pescado qué es

Limpie y lave el pescado fresco bajo el chorro de agua fría, luego córtelo en cubos y colóquelo en un recipiente bastante grande. Pele la cebolla, córtela en rodajas finas y añádala al bol con el pescado. Añade también una cucharadita de sal y la guindilla picada (quita las semillas primero), luego remueve todo para que se aromatice bien y mezcla todos los ingredientes.

Rociar con zumo de lima o limón si se prefiere y, por último, cubrir el bol con film transparente. Deje marinar el pescado durante un par de horas en la nevera. Pasado este tiempo, coge los platos de servir, coloca una hoja de lechuga en cada plato y pon encima una generosa porción de ceviche. Por último, espolvorear con cilantro fresco picado y servir en la mesa.

Ceviche qué pescado utilizar

Vamos a empezar a preparar el ceviche según la receta peruana, empezando por el pescado que tendrás que filetear. Una vez lavados y bien secos, filetea los filetes que hayas elegido y retira todas las espinas con unas pinzas. De nuevo, con unas pinzas y un cuchillo fino y afilado, se retira la piel. Con la ayuda de un tenedor, sobre una tabla de cortar o un plato grande y plano, tallar el pescado entre la unión de la piel y la carne y, lentamente, continuar con el cuchillo, tratando de quitar sólo la piel. Una vez terminado, cortar el pescado en cubos, no muy pequeños.

Receta de ceviche mexicano

Según el historiador peruano Javier Pulgar Vidal, el nombre de seviche procede de la palabra quechua siwichi, que significa "pescado fresco" o "pescado tierno". Otra hipótesis propone que las palabras siwichi y sikbaǧ fueron mezcladas por los españoles durante la conquista del Imperio Inca.

Para el ceviche de pescado, pulpo y calamar, se utiliza el mismo proceso que para el ceviche de camarones, sólo que con el pescado, el pulpo y el calamar cocidos. El método tradicional de preparación del ceviche de pescado consiste en utilizar carne de tiburón o de sierra, cortada en cubos de aproximadamente 1,27 cm, que debe marinarse (cocinarse) en zumo de limón durante varias horas. Este líquido se oscurece, luego se desecha y se añade agua fría, se exprime el pescado y se combina con zumo de limón. Después de varias horas, se vuelve a escurrir y enjuagar el pescado y se colorea la salsa de cebolla con anillos de mar en zumo de limón y sal, y finalmente se añaden hojas de cilantro picadas.

Alrededor de 1997, el ceviche que se disfrutaba en el centro de Chile se preparaba con pescado picado y cubos de cebolla, todo ello macerado en limón durante unas horas. La influencia de la inmigración peruana incrementó su consumo, introduciendo el uso de grandes trozos de pescado, cortado en finas rodajas de cebolla, y macerado en limón durante unos minutos[8].

Recetas de cocina peruana

Empiezo cortando el pescado en cubos pequeños, digamos de 1 cm, que coloco en un bol de cristal. Vierto el zumo de lima sobre los cubos y luego los demás ingredientes. Algunas personas añaden la cebolla al final de la preparación, yo prefiero hacerlo al principio.

300 g de perca cortada en dados pequeños, digamos de 1 cm1/2 diente de ajo para picar muy fino100 g de cebolla de TropeaEl zumo de la mitad de 5 limas y 1 naranja 1/2 mango, también cortado en rodajas finas3 gajos de naranja (yo le quito la piel, los necesito para decorar)2 ramitas de hinojo silvestre, una picada y otra entera para decorar10 aceitunas negras para tostarSalPimienta

Receta de ceviche peruano de pescado