Receta de ceviche de pescado

1. Ceviche de camarones
    1. Receta de ceviche de gambas
    2. ¿Qué es el ceviche de pescado?
    3. Receta de ceviche mexicano

Ceviche de camarones

Limpie y lave el pescado fresco bajo el chorro de agua fría, luego córtelo en cubos y colóquelo en un recipiente bastante grande. Pele la cebolla, córtela en rodajas finas y añádala al bol con el pescado. Añade también 1 cucharadita de sal y la guindilla picada (quita las semillas primero), luego remueve todo para que se aromatice bien y mezcla todos los ingredientes.

Rociar con zumo de lima o limón si se prefiere y, por último, cubrir el bol con film transparente. Deje marinar el pescado durante un par de horas en la nevera. Pasado este tiempo, coge los platos de servir, coloca una hoja de lechuga en cada plato y pon encima una generosa porción de ceviche. Por último, espolvorear con cilantro fresco picado y servir en la mesa.

Receta de ceviche de gambas

PreparaciónColoque el tartar de serviola en un bol bastante grande. Exprima un limón, sazone con media cucharadita de cilantro semifresco, sal y pimienta. Mezclar y dejar marinar durante una hora aproximadamente tapado en la nevera.

Una vez transcurrido el tiempo de marinado, se añade la cebolleta al pescado marinado, luego los trozos de tomate y los dados de pepino, reservando una cucharada de cada uno para adornar el plato. Remover suavemente.

Dividir el ceviche en 4 porciones pequeñas (o 2 porciones si es un almuerzo). Puede formar pequeñas pirámides o cúpulas con esta sencilla técnica: llene un cuenco pequeño con el ceviche, presione suavemente con una cuchara para darle forma y luego viértalo en el plato.

¿Qué es el ceviche de pescado?

Empiezo cortando el pescado en cubos pequeños, digamos de 1 cm, que coloco en un bol de cristal. Vierto el zumo de lima sobre los cubos y luego los demás ingredientes. Algunas personas añaden la cebolla al final de la preparación, yo prefiero hacerlo al principio.

300 g de perca cortada en dados pequeños, digamos de 1 cm1/2 diente de ajo para picar muy fino100 g de cebolla de TropeaEl zumo de la mitad de 5 limas y 1 naranja 1/2 mango, también cortado en rodajas finas3 gajos de naranja (yo le quito la piel, los necesito para decorar)2 ramitas de hinojo silvestre, una picada y otra entera para decorar10 aceitunas negras para tostarSalPimienta

Receta de ceviche mexicano

Vamos a empezar a preparar el ceviche según la receta peruana, empezando por el pescado, que tendrás que filetear. Una vez lavados y bien secos, filetea los filetes que hayas elegido y retira todas las espinas con unas pinzas. De nuevo, con unas pinzas y un cuchillo fino y afilado, se retira la piel. Con la ayuda de un tenedor, sobre una tabla de cortar o un plato grande y plano, tallar el pescado entre la unión de la piel y la carne y, lentamente, continuar con el cuchillo, tratando de quitar sólo la piel. Una vez terminado, cortar el pescado en cubos, no muy pequeños.

Receta de ceviche de pescado