Que plomo usar para pescar en playa

Que plomo usar para pescar en playa
Contenidos de este artículo
  1. Cebo casero para peces
    1. Cebos para la pesca en el mar desde la orilla
    2. Caña de pescar en la playa
    3. Pesca en Liguria desde la playa

Cebo casero para peces

Estos son los consejos que me gustaría compartir sobre cómo organizar una relajante salida de pesca con un mar plano, dos cañas en el mar, una pequeña silla, una cerveza y un bocadillo mientras se espera que aparezca algún pez.

¿Qué cuidados especiales debemos tener con estas varillas? Muy sencillo: evite utilizar pesas demasiado pesadas en comparación con la potencia que dicen tener. Recuerde que, además del peso del plomo, hay que tener en cuenta el peso del aparejo y del cebo que pretendemos utilizar. Por ejemplo, una caña que dice tener 150 gramos NUNCA se utilizará para lanzar 150 gramos de plomo y una rodaja de mújol para cazar anjovas...

Si vamos a pescar depredadores, con cebo vivo o filete, buscaremos una caña de tres piezas con 250 gramos de potencia, pero si queremos pescar mormoras podemos quedarnos con potencias de hasta 120 gramos. En cualquier caso, siempre se necesita una caña "ligera" y otra "pesada" para sondear dos rangos de pastoreo diferentes, por lo que si no tiene previsto utilizar cebos grandes, también puede elegir una caña con 160/200 gramos de potencia como segunda caña.

Cebos para la pesca en el mar desde la orilla

Los que habitualmente pescan de noche confirmarán que no hay falta de seguridad. En todo caso, las normas difieren un poco. De hecho, las aguas profundas pueden convertirse en un lugar peligroso para los incautos. Sobre todo los fines de semana, numerosos aficionados se reúnen en las zonas habituales.

Por cierto, hay cuatro especies, ninguna de las cuales se considera naturalizada: Lutjanus argentimaculatus; Lutjanus jocu; Lutjanus fulviflamma y Lutjanus sebae. Marinos y (generalmente) costeros, colonizan los arrecifes de coral y los fondos blandos adyacentes. Algunos viven en aguas profundas, en las laderas exteriores de los atolones.

La mayoría coincide con la franja de las 20:00 a las 03:00 horas, y el nivel del agua sube alrededor de la medianoche. Para los más madrugadores, como los lenguados, las lubinas y las rayas, son sinónimo de peligro. Sin embargo, conservan hábitos predominantemente nocturnos.

Las secciones, encerradas una dentro de la otra, se extienden en toda su longitud. Que, habitualmente, es de unos cuatro o cinco metros. Tienen una potencia óptima a partir de 200 gramos de plomo. Un buen compromiso oscila entre 125 y 175 gramos.

Caña de pescar en la playa

Por ejemplo, si quiere pescar desde la playa, puede acercarse a las zonas blancas y negras, es decir, a aquellas que se caracterizan por un fondo marino en el que se alternan rocas planas cubiertas de algas con tramos arenosos ricos en gusanos y cangrejos de los que se alimentan los sargos.

Esta disciplina aprovecha el movimiento de las mareas; como en el mar Mediterráneo no son lo suficientemente fuertes, los verdaderos profesionales del surfcasting esperan a que haya mares agitados, que provoquen un fuerte oleaje.

Esto crea una turbulencia subacuática que agita el fondo marino y llena la zona de microorganismos, cangrejos y anélidos, el alimento favorito de los peces arrancadores como el sargo. Será mejor si utiliza gusanos Rimini o sardinas como cebo.

Pesca en Liguria desde la playa

Empecemos por nuestras bellas y pesqueras aguas marítimas: puede obtener una licencia de pesca marítima de forma gratuita registrándose en la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Bosques y Turismo (www.politicheagricole.it).

En cuanto a la pesca fluvial, deberá pagar el permiso según las tarifas establecidas por la Región del Véneto para la pesca en aguas interiores, si no ha obtenido ya una licencia de pesca en su región. Los turistas extranjeros pueden obtener una licencia de tipo D, válida durante tres meses, pagando también las tasas reducidas exigidas. Para estar en regla, deberá llevar consigo el recibo del pago de la licencia y un documento de identidad.

Que plomo usar para pescar en playa

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad