Pesca del sargo con caña

1. Pesca a spinning
  2. ¿Cuál es la mejor época para pescar besugos?
  3. ¿Cómo se pesca la dorada desde la orilla?
  4. ¿Cuándo empieza la temporada de besugos?
    1. Consejos de pesca
    2. Pesca en el mar
    3. Pesca boloñesa

Pesca a spinning

En un vídeo que se ha hecho viral en la Red, se ve a los pelícanos comiendo pescado de las manos de un pescador. Hasta que una foca demasiado impetuosa sube a bordo y decide ayudarse a sí misma

Los servidores en los que se almacenan los datos se encuentran en Italia y los datos no serán objeto de difusión o transferencia a países no pertenecientes a la UE o a organizaciones internacionales, pero podrán ser comunicados a las partes que asisten al Controlador de Datos, por ejemplo, para fines de mantenimiento tecnológico del sitio.

¿Cuál es la mejor época para pescar besugos?

Las mejores épocas para la pesca son el verano y el otoño, cuando la temperatura del agua es más alta y los bancos de doradas se acercan considerablemente a la costa, en muchos casos casi empujando a la orilla.

¿Cómo se pesca la dorada desde la orilla?

Las mejores técnicas para la pesca de la dorada son el surf casting, el beach ledgering, el baitcasting y el shore feeder. Las playas largas con fondos de arena son ideales. Mientras que la pesca con caña, boloñesa y fija da más capturas desde los puertos, espigones artificiales y lagunas salobres.

¿Cuándo empieza la temporada de besugos?

Especie típicamente costera, la dorada es una especie activa, sobre todo en el periodo de marzo a noviembre. La dorada es la especie objetivo del surfcasting y de otras técnicas de pesca en el mar, como la boloñesa o la pesca con caña.

Consejos de pesca

Las mejores técnicas para pescar sargos son el surf casting, el ledgering de playa, el baitcasting y el feeder desde la orilla. Las playas largas con fondos de arena son ideales. Mientras que la pesca con caña, boloñesa y fija arroja más capturas desde los puertos, rompeolas artificiales y lagunas salobres.

Hay algunos trucos y consejos que hay que tener en cuenta para pescar besugos con éxito, tanto si se quiere pescar besugos en el fondo con ledgering de playa, surf casting, cebo y chumming, o con flotadores ingleses y boloñesa.

Pesca en el mar

En este artículo veremos algunos trucos, anzuelos y cebos para pescar doradas de una vez por todas. Si quieres saber más sobre "cómo pescar doradas", también te recomendamos que leas los libros dedicados específicamente a la pesca de doradas.

Antes de empezar a leer nuestra guía sobre cómo pescar doradas, asegúrese también de que dispone del equipo de pesca necesario, como anzuelos especialmente diseñados para la pesca de doradas.

Cuidado con el momento de picar el anzuelo: los sargos son peces esquivos porque es poco probable que traguen inmediatamente y si se dan cuenta del anzuelo y de la tensión continua de la línea, a veces optan por no picar el anzuelo para evitar riesgos: los anzuelos curvos pueden ser ciertamente útiles en la pesca de sargos.

Pesca boloñesa

Las mejores técnicas para la pesca de la dorada son el surfcasting, el ledgering en la playa, la pesca con cebo y la pesca con cebador desde la orilla. Las playas largas con fondos de arena son ideales. Mientras que la pesca con caña, boloñesa y fija da más capturas desde los puertos, espigones artificiales y lagunas salobres.

Pesca del sargo con caña