Partes de una caña de pesca

Partes de una caña de pesca
Contenidos de este artículo
  1. Caña de pescar wikipedia
  2. ¿Qué aspecto tiene una caña de pescar?
  3. ¿Cómo se llama el anzuelo de la caña de pescar?
    1. Potenza canna da pesca
    2. Acrónimos en las cañas de pescar
    3. Cómo funciona la caña de pescar

Caña de pescar wikipedia

Además de la potencia y la acción, hay otras características que determinan el comportamiento de la caña de pescar. De ellas, las que se tienen en cuenta esencialmente a la hora de elegir una caña son:

A estas alturas, ya conocemos todas las características que pueden diferenciar una caña de pescar de otra. Por lo tanto, podemos averiguar cuáles son los tipos de cañas de pescar. Eso sí, con una premisa: los tipos de varillas son numerosos y vamos a tratar de analizar los principales tipos. Por lo tanto, tenemos:

¿Qué aspecto tiene una caña de pescar?

Por lo general, consiste en una caña de longitud variable a la que se sujeta un hilo transparente, llamado sedal (normalmente de nailon), y luego un cebo con anzuelo. Puede construirse con diversos materiales (bambú, fibra de vidrio, fibra de carbono y aluminio) que tienen diferentes niveles de flexibilidad.

¿Cómo se llama el anzuelo de la caña de pescar?

Los anzuelos son esenciales para los pescadores, el anzuelo es un gancho de acero que permite que el pez se enganche una vez que come nuestro cebo y asegura que no se escape después de morder.

Potenza canna da pesca

Italiano Afrikáans Albanés Árabe Armenio Azerbaiyano Vasco Bielorruso Búlgaro Catalán Chino (Simplificado) Chino (Tradicional) Croata Checo Danés Holandés Inglés Estonio Filipino Finlandés Francés Gallego Georgiano Alemán Griego Criollo Haitiano Hebreo Hindi Húngaro Islandés Indonesio Irlandés Japonés Letón Lituano Macedonio Malayo Noruego Persa Polaco Portugués Rumano Ruso Serbio Eslovaco Esloveno Español Swahili Sueco Tailandés Turco Ucraniano Urdu Vietnamita Yiddish

Acrónimos en las cañas de pescar

Al hablar de cañas de pescar de spinning en el mar, nos referimos a las que se utilizan para pescar lubinas, invernaderos y barracudas tanto desde tierra como desde la embarcación (en la costa y en alta mar). En cambio, para el spinning de agua dulce, las cañas son casi siempre las mismas y se utilizan para el spinning de lucio y black bass. Los modelos ultraligeros se utilizan en cambio para la pesca de truchas a spinning.

Las Nomura Akira son una serie de cañas especialmente ligeras y rápidas que permiten pescar a un ritmo bastante alto. Son perfectas para el spinning de mar, lago o río. Estas cañas tienen un peso muy reducido y una longitud de 2,30 m.

Cómo funciona la caña de pescar

Los modelos y tipos de cañas de pescar son muy numerosos: desde cañas de fibra de carbono hasta las que tienen una mezcla de componentes, desde cañas telescópicas hasta las que tienen enganches, con y sin carrete, etc. Las asas también pueden ser variadas (corcho, fibra de carbono, neopreno).

Estas varillas no pueden descomponerse sección por sección debido a la presencia de los anillos de rosca. Su mantenimiento consiste en el lavado (con la varilla totalmente extendida) y el secado. La aplicación del Lubricante Especializado en Silicona WD-40 debe realizarse con la varilla en posición horizontal. Lo mejor es llevar a cabo esta aplicación rociando un poco de producto en un paño de microfibra que debe pasarse por toda la varilla y los anillos. A continuación, se limpia con papel de cocina para eliminar cualquier exceso. Después de la aplicación, hay que volver a introducir las secciones y sacarlas varias veces para distribuir mejor el producto. Recuerde que debe girar las distintas secciones mientras hace el telescopio.

Partes de una caña de pesca

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad