Moscas para pesca de trucha

Moscas para pesca de trucha
Contenidos de este artículo
  1. 1000 moscas
    1. Tienda online de pesca a mosca
    2. Moscas artificiales
    3. Moscas secas clásicas

1000 moscas

El verano para el pescador con mosca significa mucho calor, aguas poco profundas con poco oxígeno, truchas apáticas y aparentemente perdidas, poca actividad limitada a la noche, y no siempre. Pero en los arroyos de gran altitud, algunas truchas suelen estar activas durante todo el día, cazando tricópteros y grandes efímeras, que aquí nunca faltan, aunque en menor número.

Los falsos lances deben limitarse a lo imprescindible y nunca sobrevolar la zona donde vas a lanzar la mosca, busca siempre la distancia correcta y recuerda que quemarás tus mejores oportunidades con el primer lance. Por distancia correcta entendemos la que permitirá la mejor deriva del artificial, que deberá "conducir" de forma que se limite el dragado respetando los consejos mencionados anteriormente. Este aspecto, en mi opinión, es el más importante y no todo el mundo sabe interpretarlo correctamente.

Me gustaría decir que mis preferencias, que han cambiado innumerables veces a lo largo de (muchos) años de pesca, no siguen estrictamente criterios científicos ni vanas asperezas que en la mayoría de los casos son inútiles en el arroyo, sino criterios puramente empíricos basados en la experiencia y en la mejora de los resultados. Los juncos son las armas que prefiero: junco plateado, junco marrón, junco amarillo mis modelos habituales. En cuanto a los tamaños, los monto en anzuelos de 14 a 10; en los arroyos y en verano hay tricópteros pequeños y muy grandes. Las efímeras que utilizo más a menudo son; Pheasant Tail y Red Quill de buen tamaño (tamaño de anzuelo 12 y a veces 14) con hackles mixtos rojos y azules dun. La Oruga, la Favorita, la Amarilla y algunas terrestres como la Hormiga Negra y la Abeja completan mi selección. En realidad, mis bolsillos están siempre bastante llenos de cajas de artificiales, pero siempre acabo pescando con los modelos mencionados. En el arroyo rara vez se consiguen eclosiones precisas y truchas selectivas.

Tienda online de pesca a mosca

La tabla puede tener algunas carencias o al menos algo en lo que discrepar... Observo que al principio y al final de la temporada se indican insectos como jejenes y hormigas aladas... por lo tanto cosas pequeñas... de anzuelos 18-20 o incluso más pequeños, para ser claros... Lo he experimentado en persona en los lagos pontinos (en otoño e invierno las truchas estaban más dispuestas a subir en imitaciones pequeñas) y también en la apertura con los chicos en el nogal. ...esa vez incluso Toby se había dado cuenta de que un buen número de moscas aladas estaban flotando en el agua... y de hecho la canica capturada estaba en una imitación de la misma hecha en un anzuelo 20-22... (no puedo precisar el número del anzuelo porque tengo varios modelos y un 22 de una marca corresponde a un 20 de otra marca... boh 😕 ...)... volviendo a la tabla publicada anteriormente, ésta también muestra las combinaciones anzuelo-punta... y se puede ver que para anzuelos de 10-12 en aguas rápidas se recomienda la punta de 0,20... yo sólo uso esa punta cuando pesco con streamers... es cierto que en aguas rápidas la punta se nota menos, pero yo personalmente pesco más ligero de lo que muestra la tabla. Creo que la persona que elaboró esa tabla ha dado una idea básica óptima... luego a partir de esa base se puede experimentar... sobre insectos y colores tengo otra tabla... creo que en la red se pueden encontrar muchas otras... y cuantas más similitudes haya más fiables deben ser. 😉

Moscas artificiales

Muchas de las moscas recogidas en este sitio han sido retratadas y descritas en mis libros "Moscas - Moscas para la pesca" y "Moscas - para la trucha, el tímalo y el salmón", publicados por Editoriale Olimpia. La especial técnica fotográfica adoptada para crear las imágenes de estos volúmenes resalta cada detalle de las moscas, ofreciendo al lector/constructor ideas para la realización de sus propias creaciones en la pinza, ya sean copias de las moscas que propongo, o reelaboraciones muy personales de los distintos aderezos.    Para obtener más información sobre los libros, le invito a visitar la página de Moscas y Moscas, mientras que para solicitar un ejemplar a precio rebajado, rellene y envíe el formulario de la página de Contacto

Moscas secas clásicas

Las moscas secas están hechas para flotar en la superficie del agua. Estas moscas están hechas para simular el cuerpo de un insecto del que se alimentan los peces o de colores brillantes para atraer a los peces. Las moscas secas se utilizan principalmente en aguas tranquilas.

Las moscas húmedas están hechas para hundirse. Suelen tener alas de plumas y cuerpos que absorben el agua, pero casi siempre sin lastre. Se suelen utilizar para pescar en arroyos rápidos y en lugares donde las corrientes rápidas se juntan con las lentas e imitan a los insectos que salen a hacer la metamorfosis o a los insectos muertos.

Moscas para pesca de trucha

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad