Como pescar truchas en embalses

1. Señuelos para la pesca de truchas a spinning
  2. ¿Cómo atraer a las truchas de estanque?
  3. ¿Cuál es la mejor época para pescar truchas?
    1. La pesca de la mancha
    2. Pesca de la trucha en el río
    3. Lagos de pesca deportiva cerca de mí

Señuelos para la pesca de truchas a spinning

Si se acerca a la pesca de truchas a spinning, está en el lugar adecuado. De hecho, en este artículo vamos a profundizar en el spinning para truchas, proporcionando consejos útiles sobre cómo pescar este espléndido frecuentador de nuestras aguas interiores.

En cambio, las truchas del fondo del valle también tienen pequeños invertebrados y alevines, que cazan con voracidad. Los que se encuentran en estanques o grandes lagos no suelen tener grandes problemas de alimentación, ya que estos entornos suelen ser ricos en alimento.

A menudo, hay restricciones en estos lugares, como la prohibición del uso de carretes. En algunos de estos lagos, como en algunos tramos de arroyos protegidos, se lleva a cabo la práctica de "NO MATAR", que consiste en capturar y soltar a los peces causándoles el menor daño posible.

Se trata de un "pez artificial" del tipo minnow. Las diferencias radican en el peso y el uso de estos últimos. Los pececillos generalmente se reman y funcionan bien en una corriente "moderada" y sondean un determinado "nivel de fondo".

¿Cómo atraer a las truchas de estanque?

En definitiva, el mejor cebo para pescar truchas gigantes.

La lombriz de tierra es ideal como cebo para esta técnica. En los días especialmente ventosos, hay que atraer las picadas con un curricán lento con varias paradas de pocos minutos. Como alternativa, también son buenas las pastas flotantes disponibles en el mercado.

¿Cuál es la mejor época para pescar truchas?

Cómo y dónde pescar truchas en octubre noviembre y diciembre y en otoño. Ciertamente es un buen momento para pescar truchas. Las truchas se encontrarán muy en la superficie, por lo que es aconsejable pescarlas con la técnica del "tremarella".

La pesca de la mancha

Aunque las capturas ocasionales se cuentan a lo largo del año. Normalmente, la mejor época para pescar truchas en el fondo de los lagos deportivos y naturales es desde mediados de enero hasta febrero y los primeros diez días de marzo.

Para pescar truchas en el fondo, se ceba con cebo fijo a 40-100 cm del fondo. Para presentar el cebo de la mejor manera posible y sacarlo del fondo, se utilizan bolas de poliestireno o espuma blancas, amarillas o rojas.  Las truchas con un cebo inmóvil tienen tiempo para pensárselo y son desconfiadas, por lo que requieren algunos trucos en el extremo de la línea, que nunca debe ser superior a 0,18, posiblemente de carbono fluorado.

Pesca de la trucha en el río

La pesca de la trucha en el lago, comúnmente conocida como pesca de tira, varía en cuanto a la técnica y el tipo de equipo. Todas las técnicas se basan en el movimiento del cebo, dependiendo de la trayectoria y la rotación que se le dé al cebo, lo que permite estimular al pez para que lo agarre.

¿Cómo se pesca la trucha en un lago? Existen varias técnicas para la pesca de la trucha de lago, y la elección debe hacerse en función de la temporada. De hecho, a cada estación le corresponden diferentes tipos de técnicas de pesca, sobre todo porque la temperatura del agua afecta al comportamiento de los peces.

Adecuadas para lanzamientos largos y potentes, son las cañas bombardero pesadas que miden de 4,30 a 4,80 metros, con potencias de lanzamiento que empiezan en 20/25 g y pueden superar los 50 g. En la pesca de truchas ligeras también se utilizan pequeñas correderas, plomadas y tippets que no superan los 10 gramos.

En cuanto a los aparejos de pesca de la trucha, la línea, es decir, la línea principal, se pasa por cualquier tipo de plomo rastrero, pudiendo elegir entre bombardas, pequeñas correderas y olivetas. El plomo debe elegirse en el peso deseado, dependiendo de la época del año y de la distancia hacia la que se vaya a lanzar el cebo.

Lagos de pesca deportiva cerca de mí

El cebo clásico para pescar truchas en los estanques son las levas de miel. Hay casos en los que a las truchas no les gusta este tipo de cebo, por lo que hay que recurrir a cebos alternativos, como el caimán blanco y el rebozado. Los camellos de miel se consiguen fácilmente en tiendas de pesca especializadas y suelen distribuirse en paquetes que contienen muchas larvas de diferentes tamaños.

Como pescar truchas en embalses