Como pescar pulpos con arpon

Como pescar pulpos con arpon
Contenidos de este artículo
  1. Pesca del pulpo con patas de pollo
  2. ¿Cómo localizar la guarida del pulpo?
  3. ¿Qué atrae al pulpo?
  4. ¿Cuándo se pesca el pulpo?
    1. Enorme pulpo de pesca de 70 kg
    2. Cazando pulpos
    3. Cómo encontrar pulpos

Pesca del pulpo con patas de pollo

Una vez que hayas tirado con el arpón, empuja la varilla para que quede bien ajustada, luego tira de ella hacia un lado y luego con un golpe seco. Si simplemente intenta sacar la varilla, puede encontrarla vacía.

Coge unos cincuenta metros de cuerda de dos a tres milímetros de grosor, enrollada alrededor de la clásica varilla de corcho, a la que sujetarás el plomo (50 g como máximo). Ata el cebo y la polpara. Espera y vigila las variaciones de peso.

Evidentemente, se recomienda precaución, especialmente con la lanza. No capture pulpos hembra, especialmente si tienen huevos. No apunte a los pulpos pequeños. Se necesita algo de práctica para detectar a los pulpos, así que manténgase atento a ellos.

¿Cómo localizar la guarida del pulpo?

INDIVIDUACIÓN DEL PULPO EN LA SALA: la circunstancia más favorable para avistar el pulpo es cuando el fondo marino ofrece poco refugio (por ejemplo, extensiones de arena, barro o plataformas rocosas).

¿Qué atrae al pulpo?

El pulpo puede pescarse tanto con cebo natural como artificial. Las mejores horas son por la mañana temprano y al atardecer. Los pulpos también se pescan por la noche con señuelos fosforescentes.

¿Cuándo se pesca el pulpo?

La mejor época para ir a pescar pulpo en barco, en cualquier caso, es de agosto a diciembre, preferiblemente durante las primeras horas de la mañana.

Enorme pulpo de pesca de 70 kg

Otras veces encontraremos al cefalópodo completamente oculto, amurallado en el interior de la madriguera, tanto que incluso para poder verlo nos veremos obligados a retirar algunos de los guijarros que obstruyen la boca para formar una especie de "pared seca" ejecutada con rara habilidad.

Pero si, por el contrario, no sabemos aprovechar ese momento de incertidumbre y no hemos electrocutado al instante al pulpo, tendremos que prepararnos para un agotador tira y afloja. En estos casos, un buen truco es empujar con fuerza al cefalópodo de vuelta a su escondite actuando sobre la varilla del rifle y dejando reposar la situación durante 20 o 30 minutos.

Cazando pulpos

Seguramente muchos jóvenes no saben de la existencia del barco de pesca del pulpo y desconocen esta antigua técnica. El pulpo pertenece a la familia de los cefalópodos y tiene ocho tentáculos con los que se desplaza y agarra a las presas para llevarlas a su boca situada en el centro del cuerpo. El pulpo utiliza precisamente esta característica de atacar a la presa para funcionar.

Ciertamente, muchos jóvenes no saben cómo pescar pulpos con una pata de gallina y desconocen esta antigua técnica. El pulpo pertenece a la familia de los cefalópodos y tiene ocho tentáculos con los que se desplaza y agarra a las presas para llevarlas a su boca situada en el centro del cuerpo.

Cómo encontrar pulpos

Después de 3 horas de estudio y técnicas, me relajé y fui a la caza de algunos pulpos. Encontré 3 de ellos enterrados en pequeños agujeros en la roca, jugué con ellos, los acaricié y dejé que se subieran a mi traje de neopreno, observando el cambio de color y luego los llevé de vuelta a sus madrigueras.

He dedicado este día festivo a mi padre. Fue un día fantástico inmerso en el mar azul del Monte Argentario, Isola Rossa para ser exactos. Nos despertamos temprano por la mañana para llegar a nuestro destino exactamente a las 8.30, tiempo para desvestirse, explicar las reglas básicas de la apnea, y ¡al agua!

Llegamos a nuestro destino, aparcamos el coche como pudimos y nos dispusimos a ponernos los trajes de neopreno y a prepararnos, los fusiles, la boya de señalización, el cinturón con las pesas, la mochila, el cuchillo, la máscara y el tubo.

¡Hoy dejaré la pesca a un lado! Me levanto a las 5.15 para desayunar rápidamente y me voy a recoger a mi pareja, con destino a la Estación Central de Milán. Hoy nos toca trabajar, visita a la Feria del Mueble 2014, ¡seguro que encontraremos algunos contactos y algunas ideas interesantes!

Como pescar pulpos con arpon

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad