Como pescar lubinas en puerto

1. AMANECER EN EL PUERTO. Pesca boloñesa al amanecer con besugos
  2. ¿Cuándo se pesca la lubina?
  3. ¿Qué cebo se utiliza para la lubina?
    1. Pesca boloñesa
    2. BASS EN EL PUERTO
    3. Lubina en el puerto a la espera de la grande y tutorial

AMANECER EN EL PUERTO. Pesca boloñesa al amanecer con besugos

Muy utilizado para pescar en la boca o en los puertos, el aparejo inglés implica el uso de flotadores transparentes con forma de pluma, llamados wagglers. Se trata de flotadores de plomo y starlight, que pueden pesar hasta 8 gramos, y son especialmente precisos en el lanzamiento. Se utilizan en las salidas nocturnas de pesca porque permiten ver mejor la luz de las estrellas en el agua, y son muy utilizadas cuando se utiliza carnada como cebo. Los tapones de goma y las bolitas de plomo son esenciales para el montaje.

¿Cuándo se pesca la lubina?

La mejor época del año para pescar lubinas es el invierno, en los meses de noviembre a febrero. De hecho, en esta época, las grandes lubinas se acercan a la costa para desovar.

¿Qué cebo se utiliza para la lubina?

Las lombrices son el cebo más utilizado para capturar peces en el surf casting, especialmente si la presa es nuestra propia lubina. Este tipo de cebo es fácil de encontrar y también son muy fáciles de montar.

Pesca boloñesa

Sin embargo, recomendamos no bajar de 2,30 - 2,40 m si se pesca desde la playa o el arrecife, mientras que podemos optar por cañas de unos 2 - 2,10 m si queremos hacer jigging a la reina en el puerto o desde el barco.

Si ha decidido pescar desde la orilla, equípese con un buen par de vadeadores de pesca: una herramienta indispensable para completar su equipo. Muchos ríos tienen pequeñas orillas de guijarros y otros tienen orillas de barro... no querrás ir allí con zapatillas de tenis, ¿verdad?

Podemos pescar lubinas a spinning con varios señuelos. A continuación encontrarás algunas ideas, pero para tener una visión completa te recomendamos que leas nuestra guía de los mejores señuelos para la pesca de la lubina.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

BASS EN EL PUERTO

El hilado en el mar requiere poco equipo. Todo lo que se necesita es una caña de spinning de entre 2,10 metros y 2,70 metros de longitud, un carrete de tamaño 3000 o 4000, hilo trenzado para enrollar en el carrete, un trozo de fluorocarbono de unos 70 cm de longitud, un mosquetón y un puñado de señuelos.

En el puerto, los señuelos de silicona pueden ser un arma ganadora, especialmente para los jureles y las lubinas. Sin embargo, al aumentar el tamaño del señuelo, también es posible capturar grandes depredadores como barracudas y peces de invernadero.

Lubina en el puerto a la espera de la grande y tutorial

En cualquier caso, hay que llevar siempre un vadeador (con un mango largo). En la temporada de verano, los puertos son muy populares entre las serranas, a las que, con razón, no les gusta el cebo de patudo, pero atacan alegremente a las lubinas con señuelos.

La pesca de la lubina al curricán ofrece su mejor rendimiento en los meses fríos, de diciembre a marzo, ya que cuando el agua se enfría, la lubina se desplaza a profundidades de entre -10 y -20 metros en zonas que ofrecen escondites desde los que pueden emboscar a sus presas y, por tanto, son fáciles de detectar.

Como pescar lubinas en puerto