Como pescar lisas de rio

Como pescar lisas de rio
Contenidos de este artículo
  1. Salmonete
  2. ¿Cuál es el momento adecuado para pescar salmonetes?
  3. ¿Qué come el salmonete?
  4. ¿Dónde se puede encontrar salmonete?
    1. Salmonete de arena
    2. Salmonete
    3. Salmonete

Salmonete

El salmonete tiene una carne magra, digerible y rica en nutrientes. Por otro lado, requieren cierta maestría en la preparación, debido a su pequeño tamaño y a la presencia de huesos. Especie con un contenido medio de grasa, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos poliinsaturados omega-3, minerales y vitaminas, especialmente fósforo, selenio y vitaminas del grupo B.

Una característica peculiar del salmonete son los barbillones, apéndices situados bajo la boca, utilizados para buscar alimento en el fondo marino, normalmente ocultos en un surco de la mandíbula cuando están en reposo.

Biólogo marino especializado en el comportamiento de los peces y la selección del hábitat; biólogo nutricional y gran amante del mar en todas sus "salsas"... peces, pesca, redes, trasmallos, olas, barcos y viento.

¿Cuál es el momento adecuado para pescar salmonetes?

Se pesca con trasmallos y redes de arrastre de fondo por parte de los barcos de pesca a una profundidad de entre 10 y 50 metros. El final del verano y el principio del otoño es la época ideal para pescarlo porque se han reproducido y se encuentran en grandes cantidades.

¿Qué come el salmonete?

Alimentación. Cuando es joven, el salmonete se alimenta principalmente de pequeños crustáceos planctónicos; de adulto, se alimenta de pequeños organismos bentónicos como moluscos, poliquetos, crustáceos, equinodermos e incluso pequeños peces.

¿Dónde se puede encontrar salmonete?

El salmonete está muy extendido en el Mar Mediterráneo y en el Océano Atlántico oriental. Vive en aguas cercanas a la costa, a una profundidad media de hasta 300 metros, y prefiere los fondos arenosos, fangosos o rocosos. En los mares italianos hay dos especies de esta familia: el salmonete de roca y el salmonete de fango.

Salmonete de arena

Con nuestras cañas sujetas a la embarcación, Norris se dirigió a través del lago Sabine a Port Arthur, que está a media hora de Beaumont, para mostrarme las técnicas que funcionan para la trucha manchada en la mayoría de los cursos de agua costeros.

Aunque tuvimos varias capturas excelentes durante el día, los lugares a los que vinimos no estaban en las cartas en este viaje. Como en la mayoría de los viajes de pesca, a veces se gana y a veces se pierde, pero siempre se obtiene el regalo de la vida al aire libre y de la pesca en un lugar nuevo.

Aunque las bahías oriental y occidental de Matagorda son de difícil acceso, merece la pena el esfuerzo para la pesca de la trucha. Tendrá que acceder a las zonas privilegiadas en barco o en vehículo todoterreno.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas ha registrado una corrida de hasta 36 pulgadas en estas aguas. Si se accede a las zonas en barco, se puede llegar a las orillas de la bahía en las bahías donde a la trucha le gusta alimentarse.

Si accede con un todoterreno o un vehículo 4x4, le recomendamos que se dirija al muelle este de Matagorda y trabaje en los tramos de la orilla. No se le acabarán las zonas a las que dirigirse porque la costa se extiende a lo largo de 24 millas.

Salmonete

La sardina entera se utiliza para la pesca de grandes depredadores. El cebado se realiza con la ayuda de una aguja de cebado, con la que se perfora al pez desde la boca hasta la punta de la cola, y luego se pasa el hilo a través de él hasta llegar a la curva del anzuelo. Es aconsejable reforzar el cebo con hilo elástico.

Cuando se pesca la anguila o el congrio, sigue siendo necesario unir el anzuelo a una longitud de al menos 25 cm de hilo de acero para evitar que los afilados dientes de estas especies de peces corten el hilo de nailon.

Salmonete

Su cuerpo es alargado y ligeramente comprimido en los laterales. La cabeza es grande. El ojo es grande y está distanciado del perfil de la cabeza, que desciende de forma menos abrupta que el salmonete de fango. Debajo de los ojos hay dos escamas que son bastante evidentes cuando el animal está recién capturado. El color del lomo es rojo anaranjado o rojizo, a veces moteado de marrón. Los flancos son de color rosa con 3-4 bandas longitudinales de color amarillo dorado. El vientre es blanquecino con tonos rosados. La primera aleta dorsal está formada por radios espinosos, la segunda por radios blandos; la anal es casi igual y opuesta a la segunda dorsal; las aletas pectorales y ventrales son grandes. El salmonete tiene excelentes capacidades miméticas y, en cualquier caso, su color siempre tiende a adaptarse al sustrato en el que vive. Cuando el animal percibe el peligro, cambia rápidamente de color y es una señal para que toda la manada huya. Puede alcanzar longitudes excepcionales, tal vez superando los 45 cm de longitud.

Su cuerpo es alargado y poco comprimido en los laterales. La cabeza es bastante grande. La boca está incisa horizontalmente y es poco protráctil. El maxilar superior es ligeramente más pronunciado que el inferior. El ojo está situado casi adherido al perfil superior. El perfil de la cabeza es casi vertical. Debajo del ojo hay una serie de tres escamas, la primera de las cuales es mucho más pequeña que las demás. Hay dos aletas dorsales: la anterior está formada por radios espinosos y tiene una forma casi triangular, la posterior está formada por radios blandos; la anal es casi igual y opuesta a la segunda dorsal; las aletas pectorales y ventrales están bien desarrolladas. El color del animal, en general, es amarillento o rosáceo, pero con variaciones de tono en función del entorno en el que vive. Excepcionalmente mide 25 cm y esta longitud parece ser una característica exclusiva de los individuos femeninos.

Como pescar lisas de rio

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad