Como pescar en agua dulce

1. Períodos de pesca en el mar
    2. Para la pesca
    3. Pesca interior

Crucigrama de peces de agua dulce

En la cita anterior dimos algunos consejos a los que quieren una caña y un carrete para empezar a pescar en el mar. Aquí, sin embargo, hablamos de agua dulce, es decir, de la pesca en lagos, ríos, canales y canteras a cambio de una tarifa.

Pongamos un ejemplo: ¿quieres ir a pescar carpas o quieres pescarlas? Es importante hacer esta distinción porque si quieres pescar carpas necesitas un determinado tipo de equipo, si quieres pescar carpas, puedes hacerlo con equipos de alimentación, con cañas de pesca de fósforo o con cañas de boloñesa. ¡Pero incluso con una barra fija!

Sin embargo, hay cañas que nos permiten capturar muchos peces diferentes y frecuentar distintos ambientes, con las que realmente se puede pescar un poco de todo, aunque, obviamente, manteniéndose dentro de los límites de la pesca "general".

Como combo "todoterreno" -pero ten en cuenta que la palabra debe tomarse con un grano de sal- aquí está el Combo Fireknight. Una caña de 10-30 g, un carrete de 2000: la combinación perfecta para el spinning en agua dulce con cebos "normales".

Para la pesca en la zona de las truchas, como hemos dicho, se necesita muy poco equipo: caña y carrete, una docena de señuelos lo suficientemente pequeños para que quepan en una caja de 10 centímetros y una red de desembarco. En este sentido, al tratarse de una técnica sostenible, en la que el pez SIEMPRE QUEDA, debes utilizar una red de desembarco adecuada, con red engomada y del tamaño adecuado: como la Red de Desembarco Rubba que te proponemos en esta imperdible promo.

Períodos de pesca en el mar

El pescador que lanza la línea debe situarse en la proa, mientras que el remero debe situarse en el centro y evitar cualquier salpicadura no levantando los remos fuera del agua.  Cuando se está cerca de un cañaveral, los lances deben hacerse desde la costa hacia la orilla, porque los peces casi siempre se encuentran cerca de los juncos.

El monofilamento, que sujeta el plomo, debe tener al menos un metro de longitud y debe estar atado con un eslabón giratorio a una distancia de 3 metros del señuelo; a su vez, el plomo debe estar atado al monofilamento con un mosquetón.

La caña debe mantenerse en un ángulo de 45 grados con respecto al borde de la embarcación y debe colocarse de lado en un soporte suficientemente robusto construido para que pueda agarrarse rápidamente cuando se sienta la picada.

Una vez atrapada la presa, hay que subirla a bordo con el vadeador o el anzuelo.  Si te encuentras pescando en lagos de montaña, donde sólo hay truchas, debes pescar hacia la orilla durante las primeras y últimas horas del día, mientras que debes desplazarte hacia el lago cuando sale el sol.

Para la pesca

Muy utilizado para pescar en la bocana o en los puertos, el aparejo inglés consiste en utilizar flotadores transparentes con forma de pluma, llamados wagglers. Se trata de flotadores de plomo con portaestrellas, que pueden pesar hasta 8 gramos y son especialmente precisos a la hora de lanzar. Se utilizan en las salidas nocturnas de pesca porque permiten ver mejor la luz de las estrellas en el agua, y son muy utilizadas cuando se utiliza carnada como cebo. Los tapones de goma y las bolitas de plomo son esenciales para el montaje.

Pesca interior

Algunas aguas interiores de propiedad estatal pueden estar sujetas a derechos de pesca exclusivos o concedidos a organismos o asociaciones sin ánimo de lucro (por ejemplo, F.I.P.S.A.S.) que las gestionan. En estos casos, además de la licencia de pesca regional, debe efectuarse un pago adicional a favor de la provincia o el municipio (en el caso de las aguas sujetas a derechos de pesca exclusivos del Estado), o a favor de la asociación que tiene las aguas en concesión.

Para pescar en aguas concesionadas (DDE Provincia, FIPSAS, otras asociaciones, particulares, etc.), hay que pagar un importe adicional al titular del derecho de pesca (para conocer los importes, póngase en contacto con los distintos titulares de las concesiones).

Como pescar en agua dulce