Como pescar con ninfa al hilo

Como pescar con ninfa al hilo
Contenidos de este artículo
  1. Las ninfas más fáciles de capturar
    1. Pesca con ninfa con una línea de plomada
    2. Pesca final con ninfa
    3. Pesca con ninfa en Francia

Las ninfas más fáciles de capturar

La mosca seca[4] se utiliza cuando los peces se alimentan en la superficie comiendo insectos que se han posado en el agua. Por lo tanto, en este caso se utilizan señuelos de tamaño pequeño a mediano extremadamente flotantes. El cebo reproduce un insecto en su estado de vida llamado "imago", que corresponde al estado adulto del insecto[5].

La ninfa se utiliza cuando los peces se sitúan en el fondo y se alimentan de insectos y larvas subacuáticos, llamados "ninfas". Por lo tanto, se utilizan cebos con plomo. El plomo en este tipo de pesca nunca se aplica a la línea sino directamente en la construcción de la mosca, añadiendo unas bobinas de hilo metálico (plomo, cobre o tungsteno) en el anzuelo o utilizando pequeñas esferas metálicas perforadas e insertadas en el anzuelo llamadas cabezas[6][7].

Pesca con ninfa con una línea de plomada

Hay que lanzar aguas arriba de la corriente en la que se pretende pasar los señuelos, acompañarlos con un movimiento del brazo mientras descienden aguas abajo y tratar de sentir el paso de las ninfas manteniendo la tensión de la línea y trabajando la cola y el terminal casi verticalmente bajo la parte superior de la caña.

Imagina un reloj: suponiendo que la corriente viene de tu izquierda y frente a ti son las "doce", lanzas a las "diez", las ninfas bajarán al fondo frente a ti a las "doce", las dejas continuar su acción hasta las "dos" y vuelves a lanzar repitiendo la acción.

Pesca final con ninfa

Como cada pescador tiene sus señuelos favoritos, yo también tengo mis ninfas favoritas, algunas "estándar" o clásicas, sacadas de algunos libros o vídeos de internet y otras que he modificado a mi gusto en base a lo que he visto en el campo.

Utilizo para la cola de esta ninfa un poco de galope, para el cuerpo un poco de faisán marrón y para el cuello un dubbing blanco con destellos en el interior para dar más reflejo y brillo en el agua.

Para el collar utilicé dubbing de ardilla que contenía algo de flash (que desgraciadamente no se ve en la foto) dejando las fibras lo suficientemente largas para crear más movimiento en el agua.

Pesca con ninfa en Francia

He pescado muy poco con ninfas. Hoy en día pesco exclusivamente con moscas sumergidas, con cadenas de 2 o 3 moscas. Generalmente en arroyos de montaña. Ocasionalmente en arroyos de valles profundos o incluso en grandes ríos de tierras bajas (Adda).

Personalmente utilizo ninfas, pescando río abajo con una caña telescópica de 4 metros de largo para poder maniobrar mejor el cebo; suelo combinar 2/3 colocando una ninfa en la punta y luego 2 moscas emergentes (que al final son 2 moscas valsianas).

Últimamente he estado pescando sólo con ninfas... utilizando la técnica también conocida como la ninfa checa... esta debe ser utilizada sobre todo en arroyos grandes y en aguas bastante altas y picadas... X el final uso una especialmente fabricada de 1,80 m que termina con 0,18 a la que añado una punta de normalmente 1m pero en algunos casos la alargo con 0. 16 al que le adjunto dos bracciolini la distancia de los braccioli la decido según la situación ... normalmente como ninfa de cabeza uso una ninfa con bola de tugsteno de peso y tamaño variable según la profundidad/corriente en el segundo bracciolo una ninfa bastante grande pero no excesivamente emplomada ... y en el último una cola de peashant o una emergentina emplomada ...

Como pescar con ninfa al hilo

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad