Como pescar con lombriz artificial

Como pescar con lombriz artificial
Contenidos de este artículo
  1. Pesca con surimi
  2. ¿Cómo activar las lombrices de tierra?
  3. ¿Cómo se pone el gusano coreano?
    1. Pesca con cebo falso
    2. Cómo pescar besugos
    3. Como pescar con lombriz artificial 2022

Pesca con surimi

Los cebos vivos tienen muchas ventajas, empezando por los olores que desprenden para atraer a los depredadores, que a su vez pueden convertirse en nuestras presas. Pero, ¿cómo elegir el cebo vivo para utilizarlo en el mar? En lugar de hacer una guía empezando por los peces que nos gustaría capturar para enumerar los mejores cebos, procederemos a la inversa, empezando por el tipo de cebo para llegar a los peces que se pueden capturar con él. Empezamos, por supuesto, con los gusanos de mar.

Las lombrices de mar -que se recogen con sal común en marea baja o en apnea- se ceban con un largo de aguja, y son adecuadas para la captura de lubinas, doradas, lenguados y rodaballos.

¿Cómo activar las lombrices de tierra?

Hay varias formas de cebar la lombriz de tierra, las más utilizadas son dos: tenemos que cebar la lombriz de tierra entera a lo largo de todo el anzuelo y también pasarla por la parte inicial del monofilamento durante unos 2 cm, y una vez pasada hay que ver si una buena parte de la lombriz de tierra queda fuera del anzuelo.

¿Cómo se pone el gusano coreano?

Surfing - Personalmente disparo dos gusanos al mismo tiempo, favoreciendo los más grandes y consistentes. La primera, después de insertarla en la aguja completamente, la transfiero al gancho empezando por la cola, la segunda, la prendo desde la cabeza por un centímetro aproximadamente.

Pesca con cebo falso

Hoy mismo he leído el artículo sobre Gulp en la revista de pesca marítima. ¡Decía exactamente lo mismo que leí en el catálogo de Pure fishing y en el reverso del paquete! Dicen que las lombrices del tipo "arenicola", "americano", "coreano", "nereis" (tremolina) son muy buenas para peces como "mormore", "saraghi", "orate", "pagelli", etc... Dicen que las han probado y los resultados fueron "satisfactorios" y aconsejan pasar la lombriz por el terminal dejando libre la punta y la curva del anzuelo (cosa que no hice).

Cómo pescar besugos

Vayamos a lo práctico: ¿cómo se ceba una lombriz? Parece sencillo, pero se necesita familiaridad y algunos trucos para conseguir un cebo perfecto. Puede parecer trivial, pero un cebo incorrecto provocará cero picadas. Veamos en detalle los distintos tipos de cebo:

Sobre el sitio Este blog está dirigido a los que se acercan al arte de la pesca, a los que quieren aprender sus secretos y su belleza, y a los que siguen haciendo de la pesca una forma de vivir en contacto con la naturaleza y respetándola.

Como pescar con lombriz artificial
2022

Lugares: la platija común puede encontrarse en todas las aguas, desde las tranquilas de lagos y canales hasta las agitadas de diversos tipos de ríos. En los ríos y canales del norte se capturan los peces más grandes, que nunca superan los 100-150 gramos.

Cebos y cebos: los cebos más populares son: carnaza, caster, ver de vase, lombriz de estiércol pequeña, semilla de cáñamo hervida, etc. Para el cebado, se puede utilizar uno de los muchos cebos comerciales ya preparados.

Reproducción: La Savetta desova entre marzo y junio, tras buscar agua limpia, incluso río arriba, en busca de fondos de grava. La hembra puede poner hasta 50.000 huevos.

Cebo y carnada: El mejor cebo para la Savetta es el BIGATTINO y el BREAD BOWL, pero también se puede utilizar eficazmente el pequeño estiércol de GUSANO. Como cebo, podemos utilizar un cebo comercial ya preparado, específico para <savetta-slugs>, y añadir unos puñados de bigattini para hacerlo más atractivo.

Como pescar con lombriz artificial

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad