Como pescar bonitos a currican

Como pescar bonitos a currican
Contenidos de este artículo
  1. Pesca de arrastre en alta mar
    1. Cebo de arrastre
    2. Montaje para curricán
    3. Terminal de tómbola

Pesca de arrastre en alta mar

La normativa de pesca estipula que se deben respetar las tallas mínimas de los peces capturados. Por debajo del límite establecido, los peces deben ser liberados, mientras que por encima del mismo límite pueden ser capturados hasta una cantidad máxima también establecida por la ley.

Hay que tener en cuenta que la recolección concentrada en los peces más grandes elimina selectivamente a los mejores reproductores y a las presas más buscadas por los pescadores. Por este motivo, en las aguas interiores existen reglamentos con una talla mínima y una talla máxima (slot) que prevén la liberación obligatoria de los peces por debajo y por encima de las tallas límite.

Para todas las especies que no tienen una talla mínima, la ley establece una común, actualmente de sólo 7 cm, a la que se remiten incluso las especies de gran valor para la pesca que alcanzan tallas elevadas

Cebo de arrastre

Llamo a Ale, charlamos un poco y acordamos entonces una salida. "Driin". El despertador suena a las 5:30 de la mañana, salimos de casa bastante temprano, confiados en que encontraremos alguna buena comida no muy lejos de la costa.

Sacamos nuestras cañas de spinning, dos Italcanna radius 213 montadas con Shimano TwinPower 4000, la de Ale con trenza Daiwa XBraid de 30lb, y la mía con una línea principal de nylon "tradicional" de 0,30.

Hacemos los primeros lances en el pequeño comedero encontrado, después de unos cuantos lances notamos que no hay resultados, ale señala con su dedo justo debajo de nuestra embarcación y exclama "¡Ahí están!", me asomo para ver qué había visto... y ¡qué demonios!

Así que arrancamos el motor y navegamos con cuidado oteando el horizonte en busca de gaviotas. De repente, Ale me muestra una espesa nube de gaviotas en el horizonte que parece un frenesí de alimentación.

Acelera, y a los cinco minutos llegamos al lugar, el espectáculo es único, las gaviotas 'peleando' por agarrar unas cuantas anchoas en la 'bola' que se forma para luchar contra el depredador (tombarelli y otros), los tombarelli saltando, 'meneándose' y dando coletazos impulsados por el rico festín.

Montaje para curricán

Los nuevos carretes de arrastre de palanca de 2 velocidades de Okuma cuentan con una estructura de aluminio 6061-T6 mecanizado de una sola pieza y placa lateral izquierda, sistema de arrastre de carbonita con grasa de arrastre Cal y engranajes principales y de piñón de acero inoxidable 17-4. La estructura rígida mecanizada de Okuma incorpora un marco de aluminio mecanizado de una sola pieza. Estos bastidores rígidos de barras de aluminio son lo último en alineación y tolerancias de precisión con mayor presión y par que cualquier otro material de bastidor utilizado en nuestra industria.

Los Redentex 7233 Back de VMC son anzuelos diseñados específicamente para su uso en la pesca al curricán en vivo, tienen características únicas. Recomendamos el Dentex 732 como anzuelo para curricán y el Dentex 7233 como anzuelo para ferralla.

Los VMC Dentex 7232 son anzuelos diseñados específicamente para su uso en la pesca de curricán con cebo vivo, tienen características únicas. Recomendamos el Dentex 732 como anzuelo para el líder y el Dentex 7233 como anzuelo para la plomada.

Terminal de tómbola

Los cables de liberación están construidos de forma que puedan añadirse o retirarse de la línea de forma rápida y sencilla, facilitando así su liberación al recuperar el pez. El plomo debe colocarse a unos quince metros del cebo.

¿Las mejores zonas? Las desembocaduras de los ríos y arroyos, incluso los de caudal modesto, zonas caracterizadas por la presencia de artefactos (embarcaderos, puertos, arrecifes artificiales), zonas rocosas y lechos de posidonia que se levantan aislados en zonas arenosas, rocas y pecios aislados en la arena y el barro.

Siempre se recomienda un enfoque no invasivo para no molestar a los peces. Acérquese sin exagerar y remolque hasta el borde del manglar, agachándose después de pasar con la embarcación para que el cebo pase cerca del pez presa. Si se pasa por el medio con el barco, el pez se hundirá asustado y habremos perdido una buena oportunidad de hacer carne.

Las cañas y los aparejos deben ser más bien ligeros: como alternativa a las cañas de curricán de entre 6 y 12 libras, son excelentes las cañas de spinning pesadas combinadas con carretes fijos grandes y robustos enrollados con nylon de 0,35-0,40 y terminales de 0,30-0,40.

Como pescar bonitos a currican

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad