Como pescar atunes a spinning

1. Cómo pescar atún rojo con equipo ligero
  2. ¿Qué línea trenzada para el spinning de atún?
  3. ¿Qué cebo se utiliza para el atún?
  4. ¿Dónde pescar el atún?
    1. La pesca del atún con una caña de spinning de sc
    2. Spinning para el atún rojo: el vídeo de Tubertini
    3. Cómo se hace aquí - El atún girando (ITALCANNA)

Cómo pescar atún rojo con equipo ligero

Ahora me refería al mar y a la lubina, pero los campos de aplicación del spinning son realmente todos: agua dulce (lagos, ríos, arroyos) agua salada (mares templados y tropicales) con una distinción más: desde tierra y desde el barco (mar adentro y mar adentro, arrecifes, bajos, etc.).

Estamos a las puertas de una temporada que tiene todos los visos de ser realmente gratificante. La veda impuesta y toda la legislación aplicada en materia de "atún rojo" han demostrado su eficacia.

Todos de pie. La mano sirve de visera para los que han olvidado sus gorras en el suelo. Las gafas de sol polarizadas ocultan los ojos bien atentos a la más mínima pluma que se mueva sobre la línea del horizonte. ¿Dónde están las gaviotas?

Después de una buena observación del conjunto, entendiendo bien la dirección del movimiento del conjunto, vamos a posicionarnos a barlovento a una distancia que permita una aproximación continua a la zona crucial con el motor apagado y por tanto a la deriva.

¿Qué línea trenzada para el spinning de atún?

En la pesca del atún, es muy importante elegir la trenza adecuada, un buen compromiso entre TENUIDAD y DIAMETRO. El trenzado japonés se mide en PE y, por lo general, en esta pesquería se utiliza PE 5/6. El FINAL es en FLUOROCARBÓN ya que es mucho más resistente a la abrasión y rígido que el nylon.

¿Qué cebo se utiliza para el atún?

Se trata de sardinas, caballas y sardinelas, que al ser lanzadas por la borda en dirección a la deriva, permiten que los atunes se acerquen a nuestro barco y enganchen uno de los cebos lanzados al agua.

¿Dónde pescar el atún?

Lugar de pesca y punto caliente para la pesca a spinning del atún listado. Es una especie pelágica que frecuenta las aguas abiertas y costeras, y las playas profundas donde es fácil pescar con curricán de barco o desde la orilla con spinning o curricán de barco son definitivamente preferibles.

La pesca del atún con una caña de spinning de sc

En estas zonas, algunos depredadores como la caballa y el jurel forman pequeños bancos capaces de amenazar a las pocas anchoas presentes. Estos últimos, una vez más, se espesan en un banco compacto y comienzan a saltar fuera del agua, atrayendo a las gaviotas

Como ya se ha dicho, por debajo de la costa habrá que conformarse con encontrar pequeños piensos de boquerones que, asustados por los densos y voraces bancos de caballas y jureles, buscarán la seguridad hacia la superficie

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Spinning para el atún rojo: el vídeo de Tubertini

Por lo general, se utilizan eslabones giratorios con rodamientos de bolas y mosquetones probados, que van desde un mínimo de 100 libras para montar en aparejos de 30 libras hasta un máximo de 200 libras para montar en aparejos de 80 libras.

Son excelentes los modelos de caña corta y empotrados (pico de águila), con tamaños que van del 4/0 al 10/0, a elegir en función del tamaño del cebo utilizado y de los peces de la zona.

En la línea madre, hacemos un bucle de aproximadamente 10-15 metros utilizando un nudo llamado "Bimini twist". En el extremo del bucle largo conectamos el eslabón giratorio con mosquetón mediante el nudo "giratorio Offshore" u otro igualmente fiable.

La estela debe adoptar una forma continua y homogénea. Para ello, debemos echar trozos de sardina alternando con sardinas enteras, complementadas quizás con picadillo de sardinas casero o con sardinas preenvasadas en bolsas fácilmente disponibles en el mercado. Los trozos de sardina deben echarse uno a uno a intervalos regulares.

Cómo se hace aquí - El atún girando (ITALCANNA)

Por último si buscáis a este pescador...Enhorabuena a Andrea que nos manda una captura súper titular, portada del 13 de julio de 2016. Enhorabuena a este pescador y a su equipo, un equipo con el que se puede contactar en la web oficial www.barrakudafishing.it, donde se encuentran los números de teléfono y los enlaces a todas sus páginas sociales, como la de YouTube donde también se puede ver el vídeo del atún capturado a spinning.Instalaciones turísticas en esta zona

Acceda a su panel de control Introduzca su nombre de usuario y contraseña y gestione sus capturas y anuncios en nuestro mercado con total autonomía. Si no recuerda su nombre de usuario y contraseña, solicítelo aquí>>

Como pescar atunes a spinning