Como esta la marea para pescar

Como esta la marea para pescar
Contenidos de este artículo
  1. Tablas de mareas
  2. ¿Cuáles son las mejores horas para pescar?
  3. ¿Cuándo vas a pescar?
  4. ¿Cómo entender la marea alta o baja?
    1. Horas de la marea alta y baja
    2. Marea alta y baja de hoy
    3. Tablas de mareas 2022

Tablas de mareas

Las fases de la marea son cruciales para un viaje de pesca. En efecto, los movimientos del mar influyen enormemente en el apetito de los peces, especialmente los que se acercan a la costa. Ahora bien, si a estos movimientos le añadimos las distintas fases de la luna, la presión atmosférica y la dirección del viento la cosa se complica

Acceda a su panel de control Introduzca su nombre de usuario y contraseña y gestione sus capturas y anuncios en nuestro mercado de forma independiente. Si no recuerda su nombre de usuario y contraseña, solicítelos aquí>>.

¿Cuáles son las mejores horas para pescar?

Los peces pican más antes del amanecer y justo después del atardecer, cuando hay mucha comida. Al mediodía, cuando el sol está en su cenit, los peces se retiran a aguas más profundas y frescas.

¿Cuándo vas a pescar?

Como bien sabes, hay horas del día que son más rentables para nosotros los pescadores, de hecho las mejores horas para ir a pescar al mar son sin duda el amanecer y el atardecer, pero no sólo existe este factor, también están las mareas que son muy importantes, de hecho la mejor hora es cuando la marea está alta, ...

¿Cómo entender la marea alta o baja?

En el lado que mira a la Luna se llama marea alta directa, en el lado opuesto marea alta indirecta. Al mismo tiempo, en lugares situados a lo largo del mismo meridiano a 90° al oeste y al este, el nivel del mar desciende y se produce la marea baja.

Horas de la marea alta y baja

En la primera hipótesis, no estamos realmente interesados en ir a pescar para llevar a casa alguna captura, sino sólo en relajarnos después de un ajetreado día de trabajo, en busca de la típica calma de un muelle en cualquier puerto o simplemente en la playa de abajo. Sin ninguna pretensión. Nada quita que durante estas dos o tres horas de relax nos visiten unos inesperados dinosaurios marinos, ¡entonces seríamos doblemente felices por haber descargado las tensiones del estrés de forma óptima!

Y viceversa, si tenemos condiciones de mar en calma (fuerza del petróleo, como decimos por estos lares), entonces preferimos una acción de pesca con cebo, por lo tanto alimentador, en lugar de una "bolognesata" desde el arrecife.

Sin embargo, nada nos impide subvertir estas pseudo-reglas porque en la pesca, las sorpresas nunca terminan. Así que si nos apetece ir a pescar a la boloñesa desde la playa en condiciones de mar en calma, quizás yendo a por el cebo con la ayuda de una honda o con el cebo preparado y lanzado adecuadamente, ¡hagámoslo!

Marea alta y baja de hoy

Redes de pesca - pesca con cormoranes - pesca con electrodos - pesca con impulsos eléctricos - pesca con explosivos - pesca con hielo - pesca ( con mosca , con carcaj , con OCD ) - pesca con crustáceos - pesca con veneno - pesca con jábega - pesca submarina - pesca con curricán - pesca de arrastre - redes de deriva - pesca con cianuro

Pesca sostenible - Pesca selectiva - Sobrepesca - Pesca deportiva - Acuicultura - Derecho del Mar - Política pesquera - Impacto evolutivo de la pesca - Impacto ecológico de la pesca - Redes fantasma

Tablas de mareas 2022

Por esta razón, cuando estemos en nuestro lugar de pesca, podemos intentar estar allí al principio del período solunar, una oportunidad para poder comprobar la exactitud de las tablas solunares día tras día.

Tanto las mareas como los periodos solunares son causados por la atracción del sol y la luna y por esta razón están relacionados, sin embargo en días separados observamos grandes diferencias en el momento del inicio de los periodos solunares en relación con la marea alta y baja.

Las predicciones solunares, aunque no son una garantía de que volveremos a casa con un cubo lleno de peces, sí pueden orientarnos sobre cuáles pueden ser los mejores momentos para pescar ese día.

Las mareas son fluctuaciones periódicas del nivel del mar que son el resultado de la atracción del Sol y la Luna sobre las partículas líquidas de los océanos. Los efectos de los astros se superponen y el resultado es la fuerza que genera las mareas.

Como esta la marea para pescar

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad