Como cebar para pescar en el mar

2. Cebo mortal para salmonetes
    3. Melocotón con tocino

Cebo para peces

En este artículo veremos algunos trucos, anzuelos y cebos que puedes utilizar para pescar doradas de una vez por todas. Si quieres saber más sobre "cómo pescar doradas", también te recomendamos que leas los libros dedicados específicamente a la pesca de doradas.

Antes de empezar a leer nuestra guía sobre cómo pescar doradas, asegúrese también de que dispone del equipo de pesca necesario, como anzuelos especialmente diseñados para la pesca de doradas.

Cuidado con el momento de picar el anzuelo: los sargos son peces esquivos porque es poco probable que traguen inmediatamente y si se dan cuenta del anzuelo y de la tensión continua de la línea, a veces optan por no picar el anzuelo para evitar riesgos: los anzuelos curvos pueden ser ciertamente útiles en la pesca de sargos.

Cómo pescar en el mar

Cuando pescamos desde la orilla, a menudo nos enfrentamos a decisiones que inevitablemente cambian el resultado de nuestra pesca. Aunque cada sesión de pesca es diferente, hay algunos principios básicos que son importantes y deben seguirse. De este modo, tendremos unas pautas reales sobre las que fijar nuestra acción pesquera.

Los servidores en los que se almacenan los datos se encuentran en Italia y los datos no serán objeto de difusión o transferencia a países no pertenecientes a la UE o a organizaciones internacionales, pero podrán ser comunicados a las partes que asisten al Controlador de Datos, por ejemplo, para las necesidades de mantenimiento tecnológico del sitio.

Cebo mortal para salmonetes

Los cebos vivos tienen muchas ventajas, empezando por los olores que desprenden para atraer a los depredadores, que a su vez pueden convertirse en nuestras presas. Pero, ¿cómo elegir el cebo vivo para utilizarlo en el mar? En lugar de hacer una guía empezando por los peces que nos gustaría capturar para enumerar los mejores cebos, procederemos a la inversa, empezando por el tipo de cebo para llegar a los peces que se pueden capturar con él. Empezamos, por supuesto, con los gusanos de mar.

Las lombrices de mar -que se recogen con sal común en marea baja o en apnea- se ceban con un largo de aguja, y son adecuadas para la captura de lubinas, doradas, lenguados y rodaballos.

Melocotón con tocino

Estos son los consejos que me gustaría compartir sobre cómo organizar una relajante salida de pesca con un mar plano, dos cañas en el mar, una pequeña silla, una cerveza y un bocadillo mientras se espera que aparezca algún pez.

¿Qué cuidados especiales debemos tener con estas varillas? Muy sencillo: evite utilizar pesas demasiado pesadas en comparación con la potencia que dicen tener. Recuerde que, además del peso del plomo, hay que tener en cuenta el peso del aparejo y del cebo que pretendemos utilizar. Por ejemplo, una caña que dice tener 150 gramos NUNCA se utilizará para lanzar 150 gramos de plomo y una rodaja de mújol para cazar anjovas...

Si pretendemos pescar depredadores, con un livebait o una rodaja, buscaremos una caña de tres piezas con 250 gramos de potencia, pero si queremos pescar mormoras podemos quedarnos con potencias de hasta 120 gramos. En cualquier caso, siempre se necesita una caña "ligera" y otra "pesada" para sondear dos rangos de pastoreo diferentes, por lo que si no tiene previsto utilizar cebos grandes, también puede elegir una caña con 160/200 gramos de potencia como segunda caña.

Como cebar para pescar en el mar