Como amarrar anzuelos de pesca

1. Atado de anzuelos para la pesca de la trucha
    2. Cómo atar anzuelos con la máquina
    3. Atado de anzuelos diminutos

Cómo atar anzuelos sin ojetes

En algunos de los vídeos de la lista de reproducción de YouTube 'Tutorial' de Fishing Evolution hay vídeos en los que se muestra cómo hacer todo tipo de nudos, entre ellos uno llamado '3 nudos para anzuelos de veleta' os dejo el enlace a continuación

Los anzuelos de pala implican nudos en la caña del anzuelo para golpear en la cabeza. deben ser ejecutados bien, de lo contrario se corre el riesgo de que el nudo se salga de la cabeza o se desenrede provocando la pérdida del pez.Os dejo a continuación un vídeo que he realizado en el que os muestro 3 nudos para anzuelos de pala. son 3 nudos diferentes pero todos muy efectivos.NUDOS CLÁSICOS

¿Buscas la respuesta a tu pregunta sobre SurfCasting? Prueba AQUÍ => https://www.fishingevolution.com/consigli-per-il-surfcasting-di-andrea/Se si no encuentras la respuesta, haz tu pregunta en el formulario del enlace anterior.

Conociendo y comparando con los competidores del sector tiene la visión de desarrollar aparejos de SurfCasting (modulares y personalizables según las peticiones de los deportistas). Así nació Evo3POD, la primera marca italiana, y todavía la única, en producir estaciones modulares de SurfCasting utilizadas hoy en día por la mayoría de los atletas y miembros de los equipos nacionales masculinos y femeninos italianos, así como por los miembros de muchos otros equipos nacionales como el holandés, sudafricano, tunecino, francés, etc.

Atado de anzuelos para la pesca de la trucha

Post by Arrow (VegetaSSj)¿Tienes algún nudo que funcione bien para estos pequeños anzuelos? O algún consejo... yo uso el nudo ligur, es decir, aquel en el que sujetas la curva del anzuelo entre el pulgar y el índice mientras lo atas, que tiene las siguientes ventajas: no te molesta la punta del anzuelo; la punta del anzuelo no corre el riesgo de cortarse en la línea mientras lo atas; lo haces casi de memoria incluso pescando, y en la oscuridad, el viento y las manos frías no se rompe.ciaorifer

Post by referPost by Arrow (VegetaSSj)¿Tienes algún nudo que funcione bien para estos pequeños anzuelos? ¿O algún consejo? imho, yo uso el nudo ligur, es decir, aquel en el que sujetas el nudo sin que te moleste la punta del anzuelo; la punta del anzuelo no corre el riesgo de cortarse en la línea al atarlo; lo haces casi de memoria incluso pescando, y en la oscuridad, el viento y las manos frías no falla.ciaorifer***Yo también hago ese nudo y la verdad es que va muy bien para atar anzuelos pequeños.

Cómo atar anzuelos con la máquina

"Dicen que uno se olvida de sus problemas en un arroyo de truchas, pero no es así. Lo que ocurre es que empiezas a ver dónde encajan tus problemas en el gran esquema de las cosas, y de repente ya no son tan importantes."

Sólo quiero añadir el número de vueltas del hilo de 5 a 7 y tener cuidado cuando se tira del hilo para apretar el bucle de que éste no gire sobre sí mismo, en este caso el hilo se estira y usando terminales finos como los de 0,06 a 0,10 existe el riesgo de que se rompa mejor rehacer el nudo, a diferencia de los nudos hechos con las máquinas éste nunca se afloja 😉

Solo quiero añadir el nº de vueltas del hilo de 5 a 7 y tener cuidado cuando se tira del hilo para apretar el bucle de que el bucle no gire sobre sí mismo en este caso el hilo se estira y usando terminales finos como 0,06 a 0,10 se corre el riesgo de romper mejor rehacer el atado, a diferencia de los nudos hechos con las máquinas este nunca se afloja :wink:true angel pero no para todos 😉 ,de hecho algunos grandes pescadores recomiendan de 9 a 11 vueltas para la caña larga y 7 para la caña corta o media creo que es, en cuanto a la elección de los flotadores ,muy personal 😉

Atado de anzuelos diminutos

ENVOLVER: Empezar por envolver el primer gancho clavándolo en el rodillo de EVA (comúnmente conocido como "ruzzola") y enrollando el snood alrededor de la ruzzola; en este punto, insertar el segundo gancho en el ojal del shiner del primer snood, y clavar el segundo gancho envolviendo el snood alrededor de él; insertar el tercer gancho en el ojal del shiner del segundo gancho y clavar el tercer gancho en la ruzzola.

El segundo gancho esta vez se clavará junto al primero, siguiendo el orden de las agujas del reloj, y siguiendo la misma operación para asegurar el final de la eslinga. Repetimos la operación hasta el número de ganchos deseado.

Estos dos sistemas, a los que he querido dar un nombre por una cuestión de su orden mental, y también porque nadie lo ha hecho, se pueden adaptar a la mayoría de las articulaciones disponibles hoy en día.

Son sistemas que evitan al 100% el problema de los enredos al desenrollar un anzuelo, mientras que para los otros dos problemas señalados al principio del artículo, tendrás que tener en cuenta estos pequeños consejos:

Como amarrar anzuelos de pesca