Cebos caseros para pescar en el mar

2. Mini kona trolling
    3. Pesca con cebo vivo

Señuelos de pesca

Nuestros anzuelos IMP Inline Single están hechos específicamente para su uso con señuelos. Son fuertes, ligeros y resistentes a la corrosión para hacer frente a los peces grandes, al tiempo que garantizan una acción adecuada del cebo.

Este artificial tiene dos acciones: en la fase de descenso se hunde como una plantilla lenta, con un movimiento ondulatorio extremadamente tentador; en la fase de recogida lenta, expresa un movimiento de bamboleo muy natural, imitando perfectamente a una gamba. Está equipado con un innovador concepto patentado de protección del gancho HPC®, para limitar los encallamientos en el fondo. El anzuelo mantiene una presentación perfecta en el agua con la punta apuntando hacia arriba para garantizar los mejores resultados en el ataque, especialmente cuando se pescan espáridos, que tienen gargantas pequeñas.

Las líneas limpias y suaves del casco, combinadas con la forma particular del cabezal y un equilibrio de peso preciso, resultado de meses de estudio con modeladores y simuladores 3D, y de más de dos años de pruebas sobre el terreno, confieren al Eja unas cualidades balísticas extraordinarias incluso en condiciones extremas. En el aire, durante el lance, es agradablemente estable y compuesto, consiguiendo atravesar el viento y alcanzar distancias considerables, a menudo prohibitivas para un artificial de 13 cm.

Señuelos de pesca artesanal

Partiendo de esta apreciación, parece muy claro, por tanto, que la creación de un señuelo "artesanal" va mucho más allá de la satisfacción de haber creado genéricamente algo con las propias manos, sino que nos gratifica por haber diseñado un artificial con una eficacia específica, casi a la medida de una necesidad concreta.

Dada la naturaleza de un artificial que imita a una anguila, está bastante claro que la lubina es el depredador preferido que vamos a buscar con este señuelo, aunque las barracudas y los verderones, que a veces cazan competitivamente con el serránido, tampoco desprecian absolutamente la sinuosa animación del pececillo.

Mini kona trolling

Si es un ávido lector de nuestros artículos, seguramente habrá aprendido la importancia de conocer las distintas especies y sus hábitos de alimentación. Esto nos ayuda a elegir el señuelo adecuado para la pesca de la anjova a spinning. Si desea más información sobre los señuelos para spinning, puede visitar nuestra sección de señuelos.

Además de albergar a muchas presas favoritas, como el salmonete y el pez gato, ofrece ese refugio natural para los peces pequeños en caso de oleaje. En otras palabras, estos lugares proporcionan una determinada fuente de alimento a nuestros amigos los peces de aleta... ¡y ellos lo saben!

Para los que no sepan lo que son las agujas, son artificiales únicas en su forma y tipo. Están hechas de madera o de resinas compuestas, con una punta de acero y longitudes que varían entre 15 y 40 cm y un peso de 25-30 gramos.

En esta familia se suelen clasificar los minnows que se hunden, como el famoso Momotti de SeaSpin, el MaxRap Rapala y el Tide Minnow de Duo. Por lo general, están hechos de material plástico o de resina, con tejido de acero pasante y 3 ganchos en el cuerpo del artificial.

Pesca con cebo vivo

comprado hace mucho tiempo, empecé a dar mis primeros pasos en la autoconstrucción de señuelos para spinning, tanto porque quería algo diferente como por una atávica manía mía de construir todo mi equipo de pesca.

Estos años de observación me hicieron comprender muchas cosas sobre el movimiento intrínseco que debe tener el señuelo artificial y el movimiento que el pescador debe impartir al señuelo para animarlo de la mejor manera posible y así hacerlo atractivo a los ojos de las potenciales presas que pueden atacarlo por diversos motivos.

Posteriormente, las pruebas en el mar comenzaron a dar los primeros resultados que poco a poco se convirtieron en confirmaciones que recompensaban los esfuerzos realizados con numerosas capturas, sólo en ese momento comencé a dedicarme a la estética de los señuelos.

Entre el diseño y el señuelo terminado, no es raro que pasen meses y meses de pruebas antes de que un señuelo llegue a su versión final. Todos los señuelos que fabrico tienen una armadura pasante de acero AISI 316 con un diámetro adecuado al tamaño del señuelo, y están acabados con resina epoxi para proteger el color y la estructura.

Cebos caseros para pescar en el mar