Cañas de pescar de spinning

Cañas de pescar de spinning
Contenidos de este artículo
  1. Caña de pescar profesional para spinning
  2. ¿Cuánto cuesta una caña de pescar profesional?
  3. ¿Dónde hay pesca con spinning?
    1. Caña de pescar Shimano para spinning
    2. Caña de pescar para spinning en el mar
    3. Caña de pescar con carrete

Caña de pescar profesional para spinning

En la técnica del hilado en el mar, existen diversas variantes y diferentes tipos de aparejos. Cada uno de ellos está diseñado específicamente para una técnica de pesca y un entorno diferentes. Las tres variantes principales son : Spinning Light & Ulltra Light , Spinning Inshore y Spinning Offshore. Veamos los diferentes tipos y las combinaciones adecuadas.

Las cañas de spinning offshore son cañas diseñadas para su uso en embarcaciones y la mayoría de ellas son muy potentes, destinadas a los grandes depredadores marinos y a la pesca pelágica en los trópicos. Su longitud varía de 1,60 m a los potentes 2,60 m. Al igual que con las versiones Inshore, existen varios aparejos específicos, destinados a diferentes usos y adecuados para manejar diferentes tipos de artificiales. Al contrario de lo que se podría pensar, estas cañas deben tener en todos los casos una punta sensible y un eje muy potente. Los señuelos que se utilizan para esta técnica en Italia suelen ser pequeños y, salvo en contadas ocasiones, nunca superan los 15 cm de longitud y los 70 g de peso. Una buena caña de spinning de bajura debe poder lanzar señuelos de 30/40 g y ser capaz de manejar grandes trenzados y peces muy potentes al mismo tiempo, como en la pesca del atún con la técnica del popping.

¿Cuánto cuesta una caña de pescar profesional?

El precio de la caña de pescar + carrete es de 89,00 euros.

¿Dónde hay pesca con spinning?

La pesca a spinning puede practicarse tanto en agua dulce como en el mar, desde tierra y desde una embarcación. Al desplazarse en barco, existe la posibilidad de alargar mucho la acción de pesca, moviéndose de un lado a otro para tener más posibilidades de éxito.

Caña de pescar Shimano para spinning

Otro producto que no podía dejar de incluirse en la lista de las mejores cañas de pescar profesionales. La empresa japonesa ha lanzado esta caña de alta calidad para los expertos, pero también para los que pretenden acercarse a la técnica del área de la trucha. Una caña muy ligera, gracias a la varilla de Carbono Tubolar 24T, y con una acción parabólica.

Modelo de surfcasting fabricado con una mezcla equilibrada de carbono y fibra de vidrio. Estructura telescópica con carbono como refuerzo transversal. Muy sensible y equipado con anillos Sic de doble tallo. Adecuado no sólo para los profesionales, sino también para los menos experimentados.

Caña de pescar para spinning en el mar

Al hablar de cañas de pesca de spinning en el mar, nos referimos a las que se utilizan para pescar lubinas, invernaderos y barracudas tanto desde tierra como desde la embarcación (en la costa y en alta mar). En cambio, para el spinning de agua dulce, las cañas son casi siempre las mismas y se utilizan para el spinning de lucio y black bass. Los modelos ultraligeros se utilizan en cambio para la pesca de truchas a spinning.

Las Nomura Akira son una serie de cañas especialmente ligeras y rápidas que permiten pescar a un ritmo bastante alto. Son perfectas para el spinning de mar, lago o río. Estas cañas tienen un peso muy reducido y una longitud de 2,30 m.

Caña de pescar con carrete

De hecho, varias veces he visto a amigos o conocidos decidirse a emprender esta técnica y, habiendo acudido directamente a algún comerciante (ya sea por el deseo de vender o por el desconocimiento de la técnica), han comprado herramientas totalmente inadecuadas para lo que debería ser el tipo de hilado a practicar.

Aquí aprenderemos precisamente a leer lo que está escrito en estas herramientas (o tal vez en el catálogo) y sólo después entraremos en los detalles cuando hablemos de las técnicas individuales en las que se utilizan.

Pues bien, en el eje podríamos escribir literalmente un tratado de física (cosa que no me importaría) empezando por lo que muchos mencionan a menudo sin tener ni idea de su significado: el "módulo".

De hecho, si "azotáramos" un tirón largo (o en general un señuelo con hoja) con una caña demasiado rígida, no podría contrarrestar la potencia de la caña y simplemente giraría en línea recta como un simple palo inanimado y sin gracia.

Cañas de pescar de spinning

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad