Barniz epoxi para cañas de pescar

Barniz epoxi para cañas de pescar
Contenidos de este artículo
  1. Mesa giratoria para la aplicación y prueba de epoxi o pintura
    1. Pulido de la encuadernación con cola de dos componentes
    2. Atado y resinado de cañas de pescar boloñesas
    3. Pintar

Mesa giratoria para la aplicación y prueba de epoxi o pintura

Es la nueva resina epoxi Made in Italy diseñada y producida por Majora específicamente para la construcción de varillas con una nueva formulación de alto espesor. Esto permite una aplicación más fácil, eliminando cualquier microburbuja que pueda formarse durante la aplicación. Se extiende rápida y uniformemente, penetrando perfectamente en el atado, incluso con hilos NOCP, consolidando excelentemente el pie de la anilla entre el hilo y la varilla.  El revestimiento no se vitrifica, lo que supone dos ventajas principales:

Pulido de la encuadernación con cola de dos componentes

Entonces necesitas pinceles planos, preferiblemente sintéticos, como un tamaño de estancia en el medio, un nº 8 está bien. Se necesitan dos jeringas ordinarias para dosificar perfectamente la parte A con la parte B del bicomponente.

Existe otro producto en el mercado llamado "Color Preserver", que se utiliza para mantener el color original del hilo incluso después de pintarlo, ya que la pintura tiende a oscurecer el color del hilo.

Comenzamos dando la primera capa de barniz en todas nuestras encuadernaciones, utilizando muy poco barniz; esta primera capa sirve para compactar bien las encuadernaciones y por tanto la sujeción de las anillas.

Si al cabo de 10 o 15 minutos notamos que el barniz se ha hecho mal, no hay que desesperar, basta con calentar la parte a ajustar con un secador de pelo y el barniz volverá a su estado inicial, lo suficientemente líquido como para volver a darle forma con el pincel.

Atado y resinado de cañas de pescar boloñesas

Resina epoxi M098H especialmente diseñada para el montaje de cañas de pescar. Fórmula de alto espesor, de fácil aplicación, que elimina las microburbujas que pueden producirse durante la aplicación. Se extiende rápida y uniformemente, penetrando perfectamente en las fijaciones.

Resina epoxi M098H especialmente diseñada para el montaje de cañas de pescar. Fórmula de alto espesor, de fácil aplicación, que elimina las microburbujas que pueden producirse durante la aplicación. Se extiende rápida y uniformemente, penetrando perfectamente en las fijaciones.

Resina epoxi M098H especialmente diseñada para el montaje de cañas de pescar. Fórmula de alto espesor, de fácil aplicación, que elimina las microburbujas que pueden producirse durante la aplicación. Se extiende rápida y uniformemente, penetrando perfectamente en las ligaduras.

Pintar

Una vez elegido el lado, fijaremos los bucles con cinta adhesiva, espaciándolos según las instrucciones del comerciante, o buscando la "receta" en la web del fabricante en el caso de los blanks marcados, o copiando de una caña similar, o utilizando la hoja excel en Rodmaking / Mathematical Resolution of Vincian Serpentines. A continuación, deberá establecer la distancia entre el comienzo de las fijaciones y el comienzo de los pies de los bucles, según la flecha.

7) damos la vuelta a toda la longitud del pie y luego continuamos enrollando subiendo justo por encima del comienzo del bucle, como siempre teniendo cuidado de no solapar las bobinas, luego con el dedo índice izquierdo sujetamos el hilo con firmeza

Los 6 primeros son productos especialmente comercializados, seguidos de un pequeño frasco de goma laca disuelta en alcohol, uno de vinavil simple para diluir al 50/50 en agua y, por último, un frasco de impregnante de uretano al agua para utilizarlo puro

Barniz epoxi para cañas de pescar

Nos tomamos la pesca en serio. Pero al fin y al cabo, se trata de pescar y se supone que es divertido. Nuestro equipo se divierte cada día construyendo este blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad